Brasil le pedirá a la FIFA no disputar el partido pendiente con Argentina

= Foto: WEB = 

La Federación de Fútbol había dictaminado que el encuentro debía realizarse el 22 de septiembre. Para ambas selecciones es una complicación jugar en esa fecha, pensando en Qatar 2022.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que pedirá la cancelación del partido pendiente entre Brasil y Argentina que debería disputarse el 22 de septiembre, pensando en la proximidad del Mundial de Qatar 2022, y ambas selecciones están de acuerdo.

Mediante un comunicado oficial difundido este miércoles, el ente que regula el fútbol de Brasil reconoció que afrontar ese encuentro en San Pablo choca directamente con la planificación realizada por del coordinador Juninho Paulista junto con el cuerpo técnico de Tite.

Destacó que habría llegado a un acuerdo con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para solicitar que no se dispute el encuentro.

"Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo", remarcó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.

El encuentro entre Brasil y Argentina se interrumpió a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena en San Pablo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid-19 de partes de algunos jugadores argentinos.

Concluidas las Eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dispuso que el partido se vuelva a jugar en fecha y lugar a definir. Pero, desde la AFA apelaron ese fallo. Sin embargo, en mayo de este año la Comisión de Apelación de la FIFA dictaminó que el encuentro debía repetirse.

Lo concreto es que desde ambas selecciones es una complicación jugar ese partido en septiembre, la última ventana FIFA antes del inicio del Mundial de Qatar. 

Por otra parte, el único que se había manifestado hace unos días sobre el tema fue el técnico del combinado nacional, Lionel Scaloni, quien no oculto su fastidio.

"Todavía no sabemos dónde será. Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión", lamentó.

Related

suspender 2417559122133153600

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item