El Gobierno postergó el anuncio sobre el nuevo esquema tarifario de luz y gas

= Foto: WEB = 

Incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector. "Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización", dijo la secretaria de Energía.

La secretaria de Energía Flavia Royón, anticipó este viernes que en el transcurso de la próxima semana se anunciará el nuevo esquema tarifario para los servicios de electricidad y gas, previstos inicialmente para esta semana.

Royón justificó la postergación: "Yo estimo que este fin de semana podemos concluir el nuevo esquema. La semana que viene daremos definiciones en ese sentido".

"Estamos trabajando para tratar de ser muy claros con la gente. Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial, en cuotas y sólo para el nivel de alto poder adquisitivo", agregó.

Según la secretaria de Energía, "es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización, porque es la indicación del Presidente".

Asimismo, garantizó que quienes perciban la tarifa social -unos cuatro millones de hogares- no sufrirán un ajuste tarifario en lo que resta del año.

El esquema tarifario incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta diversos factores, como el climático.

Con relación a los topes de consumo, los nuevos valores mantendrán la tarifa vigente para los usuarios de nivel 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso, el consumo que exceda los 400 kilowatts no será subsidiado, según lo señalado por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, Royón defendió la decisión de utilizar reservas para garantizar el abastecimiento energético, a partir de un "contexto mundial donde no sólo se está hablando de restricciones sino también de incrementos en los costos de energía sin precedentes".

Related

postergó 4790544903923853961

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item