¿El mejor del año? | La FIFA planteó la chance de incluir el gol de Mateo Coronel en el premio Puskas

= Foto: WEB = 

Se trata del remate de atrás de media cancha con el que Atlético Tucumán se impuso 4-0 ante Barracas en el estadio Monumental José Fierro. Se convirtió en récord del fútbol argentino por su distancia.


El golazo que marcó Mateo Coronel en el partido en que Atlético Tucumán le ganó 4 a 0 a Barracas Central, y que se convirtió en récord del fútbol argentino por su distancia, sigue generando repercusiones, ya que la FIFA destacó el tanto y abrió la chance de postularlo para el premio Puskas.

"El Decano" le puso la frutilla del postre a su goleada con el remate de Coronel, quien mandó la pelota al ángulo superior derecho del rival desde 70.2 metros, algo que le valió ser récord de la Primera División de Argentina.

El gol automáticamente se hizo viral en las redes sociales a punto tal que llegó a manos de la FIFA y se manifestó al respecto en sus redes oficiales: "Golazo de larga distancia. ¿Puede el gol de Mateo Coronel desde 77 yardas ser contendiente para el Premio Puskas?".


En una publicación en la que llovieron comentarios de hinchas del "Decano", sobresalió la presencia de la cuenta de Atlético Tucumán, que compartió el posteo del ente que regula el fútbol mundial y acompañó con un simpático "Proceda".


El futbolista de 23 años, que se encuentra a préstamo desde Argentinos Juniors, deberá estar atento a las próximas nominaciones con la esperanza de aparecer en los candidatos del premio que supo ganar el argentino Erik Lamela por última vez por una exquisita rabona con la camiseta del Tottenham.

El gol de Coronel se convirtió en récord tras superar los 69,7 metros de distancia de Miguel Ángel Garavano cuando marcó para Ferro en la victoria sobre Chacarita en 1940.

Más lejos en recorrido, pero no en el tiempo quedaron los tantos de José Luis Chilavert para Vélez sobre River (58 metros), y el del paraguayo Óscar Romero en Paraná con la camiseta de San Lorenzo sobre Patronato.

Related

redes sociales 9209269815107073432

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item