Tombolini: "Precios Cuidados debe ser una referencia"

= Foto: WEB = 

El nuevo secretario de Comercio Interior explicó  Cadena 3 que el programa “se trata de recuperar referencias de marca en categorías relevantes, garantizar el stock y la señalización”.


Matías Tombolini, flamante secretario de Comercio Interior, valoró el programa Precios Cuidados y aclaró que se trata de valores de referencia para los consumidores.

“Queremos reforzar el programa Precios Cuidados, que en su momento (2014) fue una herramienta muy útil, nació en un momento muy difícil de la Argentina, había sucedido el salto cambiario cuando el dólar pasó de 6,50 a 8 pesos”, indicó el economista en diálogo con Cadena 3.

Y amplió: "En ese momento Precios Cuidados se convirtió en una referencia porque ayudó a tomar decisiones de consumo, porque el programa no busca congelar precios sino ser una referencia para comparar”.

“Tiene que ser un producto de una marca líder y muy consumido con un precio negociado en función de un acuerdo voluntario, pero que tenga que ver con la estructura de costos de la empresa y proponga una alternativa de consumo razonable”, explicó.

Y precisó: “Hoy son 151 empresas proveedoras con más de 2.500 bocas de expendio y 1.062 productos a disposición”.

“Se trata de recuperar referencias de marca en categorías relevantes, garantizar el stock y la señalización”, apuntó.

“Hay fiscalizaciones respecto del cumplimiento y severas, pero la idea de control la tenemos que reemplazar por la de verificación por parte de cada uno de nosotros. La idea es que los consumidores convaliden el programa con su propia elección de precio y marca”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de una hiperinflación, señaló: “Me parece que la hoja de ruta que Sergio Massa (ministro de Economía) le planteó a la Argentina ha sido clara, que tiene como objetivo principal desacelerar la tasa de inflación y buscar que empiece a descender a partir de un orden fiscal, con medidas concretas que tienen que ver con la reducción de los subsidios en luz, gas y agua”.

“Además, con el fin del financiamiento monetario del déficit fiscal por parte del Banco Central, con estrategias de fortalecimiento del superávit comercial, tratando de que Argentina vuelva a exportar más de lo que compra y fortalecer las reservas'', cerró.

Related

Secretario de Comercio Interior 4820055685523512355

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item