Fernández: "Como presidente, quiero que los salarios le ganen a la inflación"

= Foto: WEB = 

El mandatario inauguró el Mercado de Lomas de Zamora y aseguró que durante la semana se reunirán con empresarios y sindicalistas. Sergio Massa no estuvo presente por "reuniones" de gestión.


El presidente Alberto Fernández afirmó que como jefe de Estado "quiere que los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios, al inaugurar junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el secretario de Comercio Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a "precios populares" en el partido de bonaerense de Lomas de Zamora.

El presidente sostuvo que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación” mundial muy difícil”, y pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente”, al encabezar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.


“Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación”, sostuvo Fernández en uno de los tramos de su discurso.

Quiero que los salarios les ganen a la inflación. Hay que evitar la intermediación en la cadena de valor de los precios para evitar a los especuladores
El Mercado de Lomas de Zamora

Se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Beneficiará a más de 800.000 personas. Incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local y así “disminuirá la intermediación de agentes en los precios” y podrá “poner en marcha la economía social” con “precios populares”.

En el marco del acto, firmaron una carta de intención para construir mercados en 11 municipios: Marina Lesci (Lomas de Zamora); Juan José Fabiani (Almirante Brown); Andrés Watson (Florencio Varela); Karina Menéndez (Merlo); Lucas Ghi (Morón); Fernando Moreira (San Martín); Mayra Mendoza (Quilmes); Carlos Ramil (Escobar); Noelia Correra (Malvinas Argentinas); Mario Secco (Ensenada); y Alejo Chornobroff (interino de Avellaneda).


Related

Política 8528908682269568789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item