Las declaraciones de "Shakira" Guerrero abren nuevas líneas de investigación contra Milagro Sala

= Foto: WEB = 

Sergio Lello, fiscal general de Jujuy, dijo a Cadena 3 que "hay un aporte novedoso respecto a información más precisa" en la causa de lavado de dinero.

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, habló con Cadena 3 tras las confesiones de Mirta "Shakira" Guerrero, ex colaboradora de Milagro Sala, y aseguró que su testimonio aporta información precisa y novedosa en la causa de lavado de dinero contra la dirigente de Tupac Amaru.

Según indicó, hay información que "ya se comprobó con certeza en el juicio en el cual ella también terminó condenada (Pibes Villeros)" y en otro caso "hay un aporte novedoso sobre información que no teníamos claro, su aporte es útil".

En la causa de lavado de dinero, el fiscal recordó que "ya había sido acreditado el hecho de que salía del país, a través del informe de migraciones", pero ahora las declaraciones de Guerrero "dan sustento a información de las salidas para enviar dinero a algún lugar".

"Este aporte que hizo la señora Guerrero ahora hay que comprobarlo, es un indicio que da lugar a que se profundice la investigación, se amplié y se involucre a otras personas como imputados en nuevos hechos", confirmó.

Además, contó que "hay otro imputado cuya identidad también se mantiene en reserva" y cuyas declaraciones van en el mismo sentido.

En ese sentido, adelantó que la gente que se vio involucrada en los viajes para sacar dinero "van a ser convocados como co-imputados y eso va a dar lugar a nuevas líneas de investigación  que dependerán de la estrategia del fiscal actuante".

"No se descarta que haya otras personas que vengan a brindar información también", enfatizó.

El nuevo imputado, sería parte del grupo de personas que integraban el círculo más estrecho de Milagro Sala, por lo que su aporte sería relevante y tiene que ver con documentación que permitirá realizar la trazabilidad del dinero.

"Lo que consta en los expedientes como hipótesis de lavado es la compra masiva de vehículos, inmuebles, y que todos los meses Sala sorteaba un vehículo destinado a trabajar de remis. Eso ocurrió durante años. Es inferir que ese dinero que era parte de los programas habitacionales, lo usó con esta finalidad", resumió.

Related

Tupac Amaru 856330430696046833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item