#AutomotricesenAlerta | Continúa el conflicto sindical y se agrava la falta de neumáticos en el país

= Foto: WEB = 

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Satuna) y las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli cumple 115 días sin solución aparente.

La disputa por el pago de las horas extras de los trabajadores complica el panorama y agrava el faltante de neumáticos.

“Las tres compañías están produciendo en este momento a reglamento. Esto hace que la producción esté resentida”, dijo a Cadena 3 Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara Cordobesa del Neumático.

No obstante, también hay un problema de insumos. “Para fabricar un neumático se requieren más de 200 elementos distintos, muchos de los cuales no son fabricados en Argentina”, explicó Ingelmo.

“Todos esos elementos han incrementado sus valores. Eso hace que el neumático a nivel mundial, y en Argentina puntualmente, esté más caro”, agregó.

“No es una culpa por parte del fabricante o del distribuidor o vendedor, es una cuestión de mercado: si las condiciones no se garantizan para una reposición lógica normal como en otros momentos, indudablemente los valores van a ir aumentando por una cuestión inflacionaria y de reposición”, finalizó.

Related

sindicato 7166386365395830412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item