#Córdoba | Nacieron gemelas siamesas: están en buen estado de salud

= Foto: WEB = 

Esperanza y Milagros pesan 4,5 kilos entre las dos. Viviana González, directora de la Maternidad, indicó a Cadena 3: "Fue una cesárea muy difícil". La madre y las bebas están en observación. 


Dos gemelas siamesas nacieron en la Maternidad Provincial de Córdoba en buen estado de salud. Ellas son Esperanza y Milagros y pesan 4,5 kilos entre las dos. 

La mamá venía siendo observada y se programó una cesárea para el parto. 

Viviana González, directora de la Maternidad, indicó a Cadena 3 que tanto la madre como las bebés están bien, pero en observación. 

"Fue una cesárea muy difícil, porque es muy complicado sacar dos bebés al mismo tiempo, pegados y sin que se rompa el nexo. Esto hicieron la doctora Barberi y el doctor Cachaviliani, excelentes profesionales los dos", expresó. 

Las bebas, que nacieron con 34 semanas de gestación, pasaron al área de neonatología y se las intubó con permanente observación de los cirujanos neonatales. 

"Están unidas por el hígado y el intestino delgado. Tienen una sola vesícula", detalló. 

Cómo seguirá su tratamiento 

Al tratarse de un nacimiento prematuro -34 semanas de gestación-, desde el hospital esperan que se encuentren lo más estables y maduras posibles, para poder operarlas y separarlas. 

"La mamá también está bien y estable, fue enviada por precaución a terapia", cerró. 



Related

Sociedad 5034782846610115191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item