Leyenda del deporte | Qué significa ser seleccionado en el Salón de la Fama de la NBA

= Foto: WEB = 

Emanuel Ginóbili será el primer argentino que integre el selecto grupo de exjugadores que dejaron una huella en la mejor liga del mundo. En la nota, los detalles.


Este sábado, Emanuel Ginóbili dará un paso más para seguir acrecentando su leyenda. El bahiense se convertirá en el primer argentino en ingresar al mítico Salón de la Fama de la NBA, en una ceremonia que se realizará en Springfield, Estados Unidos.

Este reconocimiento es el logro máximo al que puede aspirar un jugador NBA en términos de legado y reconocimiento tras su retiro.

El ingreso a ese selecto grupo premia a jugadores, entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo del básquetbol.


Los requisitos para ser elegido en el Salón de la Fama

El sitio oficial del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame dice que un jugador necesita "estar completamente retirado durante cuatro temporadas completas antes de ser elegible".

La selección consta de varios pasos. Hay un comité de selección para jugadores norteamericanos, uno para mujeres, uno para deportistas internacionales y otro para veteranos. En total son 30 miembros. 

Cinco de los siete miembros de cada grupo tienen que avalar una candidatura. Luego se pasa a un segundo comité de 12 miembros permanentes más 12 miembros rotativos (que se dividen entre otros integrantes del Salón, ejecutivos y periodistas). Un jugador que llega a esa instancia, necesita la aprobación de 18 de los 24 electores (75%). 

La nominación del argentino se formalizó en abril pasado al reunir al menos 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de Honor.

Por qué es tan especial el nombramiento de Manu

Se trata del primer argentino en ser seleccionado, además de ser también el primer latinoamericano de habla hispana y el tercer sudamericano, tras los brasileños Ubiratan Maciel Pereira y Oscar Schmidt.

Además, el bahiense ingresa al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Un hito reservado para la élite, ya que Manu se retiró hace solo 4 años. Para darse una idea, Tim Hardaway, el otro jugador seleccionado en esta clase 2022, ingresa al Salón de la Fama 19 años después de su retiro.

Los jugadores que ingresaron en su primer año de elegibles

Paul Pierce, Chris Bosh, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan, Ray Allen y Steve Nash. Y ahora, Ginóbili.

Los integrantes de la Clase 2022 del Salón de la Fama de la NBA

  • Manu Ginóbili - Jugador, Comité Norteamericano
  • Tim Hardaway - Jugador, Comité Norteamericano
  • George Karl - Entrenador, Comité Norteamericano
  • Bob Huggins - Entrenador, Comité Norteamericano
  • Hugh Evans - Árbitro, Comité Norteamericano
  • Swin Cash - Jugadora, Comité Femenino
  • Lindsay Whalen - Jugadora, Comité Femenino
  • Marianne Stanley - Entrenadora, Comité Femenino
  • Lou Hudson - Jugador, Comité de Veteranos (reconocimiento póstumo)
  • Larry Costello - Comité de Colaboradores (reconocimiento póstumo)
  • Del Harris - Comité de Colaboradores
  • Theresa Shank-Grentz - Jugadora, Comité de Veteranos Femenino
  • Radivoj Korac - Jugador, Comité Internacional (reconocimiento póstumo).

Dónde está el Salón de la Fama de la NBA

El Salón de la Fama del Básquet, que lleva el nombre del Dr. James Naismith, inventor del básquet en 1891, tiene su sede en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

¿Cuál es el origen de esta tradición?

Los "Salones de la Fama" datan del siglo pasado y tienen un fundamento más allá del deporte. Sin embargo, el primero del que se tiene registro es el del béisbol, ideado en 1936 y creado en 1939. Luego llegó el del básquetbol (Naismith Memorial Basketball Hall of Fame), en 1959.


Related

Tim Duncan 247850687543780543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item