Cristina Kirchner se expresó por primera vez tras el atentado en su contra

= Foto: WEB = 

La vicepresidenta usó la red social Twitter para cuestionar el título de una columna del diario Clarín, en que se hizo alusión al disparo con que intentaron matarla y el futuro fallo de la "Causa Vialidad".

La vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó este lunes por primera vez luego del intento de magnicidio en su contra. 

Lo hizo a través de la red social Twitter, una de sus predilectas, con la publicación de una foto de la tapa del diario Clarín en la que está destacada una columna que habla sobre ella.

“La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”, se titula la columna de opinión que firmó Pablo Vaca, en la que menciona el intento de ataque contra ella y el futuro fallo en la "Causa Vialidad", en el juicio en que la acusan de ser jefa de una asociación ilícita y pidieron 12 años de prisión en su contra.

Lo llamativo fue que la vicepresidenta sólo mostró el título de la nota y no lo acompañó con ningún mensaje.

Los que se hicieron eco del posteo fueron varios allegados a ella. El abogado de la expresidenta, Gergorio Dalbón, expresó: “Habría que citar a juicio a los que saben y publican; mínimamente deberán dar la razón de sus dichos”.


Por su parte, Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos, escribió: “Los primeros días posteriores al atentado hablaban del 'supuesto' atentado, del autoatentado, de la pistolita de agua. Ahora, cuando la evidencia se hizo irrefutable, volcaron todo su esfuerzo comunicacional al intento de presionar sobre la jueza para que cierre la investigación ya mismo y la corte en los dos detenidos”, escribió.

Y cuestionó: “Hoy Clarín pública una columna -no es la única- en la que su autor sin disimulo afirma: 'No se puede sacar mucho rédito a un intento de magnicidio perpetrado por un par de marginales alucinados'. Y añade más adelante: 'Para plantear una conspiración hecha y derecha, se necesita algo más que la banda de los copitos de nieve. Lamentablemente, para el oficialismo es lo que hay'. El escriba da por terminada la investigación o tal vez le está diciendo a la jueza Capuchetti que ella la dé por terminada. Todo muy grave”.


Cristina Álvarez Rodríguez, senadora bonaerense del Frente de Todos, criticó: “¿Anticipan un fallo judicial o lo ordenan? Gravísimo”.

Qué decía el artículo

La nota de Vaca cuestiona la idea de los "discursos de odio" como causantes del intento de asesinato a Cristina Kirchner. En ese sentido, afirma que se trató de un intento de magnicidio "perpetrado por un par de marginales alucinados vaya a saber uno con qué".

"Para plantear una conspiración hecha y derecha, se necesita de algo más que la banda de los copitos de nieve. Lamentablemente para el oficialismo, es lo que hay", expresa.

En ese sentido, el autor plantea que el "relato del discurso del odio" funciona "como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la vicepresidenta".

"Es así: se acerca la sentencia en la 'Causa Vialidad'. Cristina está acusada como jefa de una organización montada para robarle cientos de millones de pesos al Estado, por lo cual el fiscal Luciani pidió que vaya 12 años a la cárcel", indica.

Y apunta: "Probablemente, antes de fin de año los jueces emitan su fallo. Si fuera adverso a Cristina, el relato del discurso del odio habrá cumplido su verdadero cometido: lo harán funcionar de profecía. Diciembre suele ser un mes complicado en este país".


Related

Twitter 959669743935838205

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item