Un informe advirtió por el bajo nivel de actividad del Congreso

= Foto: WEB = 

El estudio de la fundación Barbechando reveló que Diputados y Senadores sesionaron apenas cinco veces en el primer semestre de 2022, comparado al mismo período de 2021.


Un informe de la fundación Barbechando reveló que en el Congreso Nacional los diputados sesionaron apenas cinco veces en el primer semestre de 2022. La misma situación ocurre en el caso de los senadores. El dato surge a partir de una comparación entre la actividad legislativa de 2022 respecto a 2021.

El estudio describió que hubo comisiones que trabajaron de manera remota y que el proceso para la aprobación de una ley requiere un paso previo por esas comisiones específicas, que deciden si un proyecto pasa o no a un debate. Por la dificultad existente para conformar los equipos, hubo pocos debates y proyectos aprobados en lo que va del año.

El asesor de la fundación Barbechando, Santiago Ricca, explicó a Cadena 3 que las sesiones se redujeron en un tercio, tanto en Diputados como Senadores, lo que llevó a una reducción en la cantidad de normativas sancionadas.

Barbechando trabaja con productores agropecuarios en temas que tienen que ver con el campo y su relación del sector con el Poder Legislativo.

“Los temarios que estuvieron en las sesiones requirieron negociar debido a empates técnicos. También hubo demoras por el retraso en la conformación de comisiones. Antes de llevar una ley al recinto, debe pasar por comisiones y demora todo el trabajo de tratamiento”, explicó Ricca.

Después de las elecciones legislativas, detalló el asesor, el oficialismo debía ceder unas comisiones por la nueva reconfiguración del Congreso Nacional y fueron muy lentas las negociaciones.

“En lo que respecta a sesiones en Diputados, hubo dos sesiones menos este semestre respecto a 2021. Se nota una reducción menor en la Cámara de Senadores. Por eso, este año no se llegó ni a 40 leyes sancionadas cuando en 2021 fueron de más de 71”, sostuvo.

“Al haber un número tan parejo entre funcionarios oficialistas y opositores, necesitan tratarse temas que no sean tan conflictivos”, finalizó.

El informe completo, acá



Related

Sesiones 5223118359249793805

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item