Santa Fe | Aprietes en Colón: detuvieron a un vicepresidente, un vocal y seis barrabravas

= Foto: WEB = 


La aprehensiones se ejecutaron en el marco de una serie de allanamientos realizados en Santa Fe y Santo Tomé. Se secuestraron droga y dinero en efectivo.


Luego de que la semana pasada parte de la barra de Colón de Santa Fe amenazara a jugadores, fueron detenidos seis integrantes de la hinchada y dos dirigentes del club.

Se trata de Horacio Darrás, vicepresidente tercero de la institución sabalera y Lucas Paniagua, vocal titular. Entre los barras se encuentra apresado el jefe de la facción "Los de Siempre", Orlando "Nano" Leiva.

Las detenciones se produjeron tras 12 allanamientos (11 en la ciudad de Santa Fe y el restante en Santo Tomé). Entre los lugares requisados están la sede de la institución rojinegra y la celda de la cárcel de Coronda donde está detenido Abel "Quique" Leiva, hermano del líder de la barra.

Según informó la Fiscalía Regional 1, en los operativos se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial de Colón (sin uso y en las bolsas de fábrica); numerosos carnets de socios de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder); un arma de fuego y teléfonos celulares.

Además, en uno de los allanamientos se encontró marihuana, y en otro cocaína. En ambas viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de eso, se dio intervención a la Justicia Federal.

Por otra parte, también se secuestró una campera y un Renault Kwid, que serían de uno de los detenidos, y son de interés para la investigación.

Vale recordar que el martes pasado, cerca de cuarenta barras fueron hasta el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario y "pidieron hablar" con algunos futbolistas, a quienes habrían amenazado. La discusión, que por momentos fue muy tensa, no sólo incluyó un reclamo por el presente deportivo, sino también un pedido de dinero y ropa oficial del club.

Tras el hecho, la justicia llamó a declarar a los futbolistas Paolo Goltz, Ramón Ábila, Luis Miguel Rodríguez y Rafael Delgado, al entrenador Adrián Marini y al manager Mario Sciaqua; mientras que el dirigente Darrás, que hoy fue detenido, se presentó de manera espontánea.


Related

Sociedad 8369943674395059346

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item