Sospechan que el agresor de Cristina no actuó solo: su celular fue reseteado

= Foto: WEB = 

Según fuentes judiciales, la hipótesis del “lobo solitario” pierde fuerza. Una perita descartó una intervención remota. Habría sido bloqueado por los múltiples intentos de acceder al mismo. La jueza dispuso secreto de sumario.  


La jueza federal María Eugenia Capuchetti impuso este domingo el secreto de sumario en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner por parte de Fernando Sabag Montiel, en una jornada en la que se conoció que el teléfono del sospechoso detenido fue reseteado y trascendió que los encargados de la pesquisa no descartan la existencia de un cómplice.

Por otro lado, fuentes judiciales consultadas por NA dejaron trascender que la hipótesis del "lobo solitario" comenzó a ser cuestionada y existen indicios de la actuación de al menos un cómplice.

Al respecto, el juzgado ya accedió a las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, que dan cuenta de los pormenores de la llegada de Sabag a las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta.

Asimismo, también el juzgado ya cuenta con las llamadas entrantes y salientes que tuvo ese teléfono celular.

En las últimas horas, se conoció que el teléfono de Sabag Montiel podría perder información, porque fue formateado apenas lo incautaron, por lo que peritos especializados de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) declararon este domingo ante la jueza.

Fuentes judiciales señalaron a NA que ésa es una posibilidad latente, pero confían en que "pueda recuperarse toda la información" del aparato.

Durante la jornada del domingo, además de los peritos también declaró Mario, un amigo del detenido, quien dijo que Sabag "era capaz de cualquier cosa".

Ese testigo aportó su teléfono a los investigadores para que sea analizado.

Por ahora, Sabag continuaba detenido en las dependencias de Cavia, de Policía Federal.

La jueza ya encomendó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que informe sobre cómo está detenido el imputado y qué medidas de seguridad se han adoptado para resguardar su seguridad.

Asimismo, la jueza dio la autorización para que un perito de parte psicólogo pueda entrevistarse con el detenido, tal cual lo pidió la defensa, ello pese a que aún no se cuestionó una eventual inimputabilidad o tampoco haya surgido hasta el momento en el expediente.

Perito descarta intromisión externa al teléfono

Una perita de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descartó una intromisión externa al teléfono de Fernando Sabag Montiel para alterar o borrar su contenido y atribuyó a un problema "físico" el bloqueo y eventual borrado de los datos.

Camila Dafne Serén, técnica de la PSA, explicó que "las causas probables para que este error se produjera es a través de la interacción de una persona mediante una herramienta, no necesariamente forense, y el equipo de comunicaciones".

Interrogada por la jueza María Eugenia Capuchetti, la experta indicó que el programa informático utilizado en el intento de extracción de la información, UFED, normalmente no causa el formateo del teléfono en medio de inspecciones.

"Pero sí puede que sea producto algún error como el Warning, de letras rojas. Ha habido muchos casos, dependiendo el modelo del teléfono y la compatibilidad de ese modelo con la herramienta", explicó.

La jueza quiso saber si el error que arrojó el teléfono, cuando fue abierto en la sede de la PSA en Ezeiza, "podía producirse de manera remota", la perito respondió: "No, resulta necesario que el equipo de comunicaciones se encuentre conectado mediante cable de conexión a la herramienta utilizada. No es posible usar la herramienta de wifi. La conexión sí o sí es por cable".

Related

teléfono 291301961288285089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item