Masiva movilización en Plaza de Mayo en repudio al ataque a Cristina Kirchner

= Foto: WEB = 

Organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon este viernes llamando  "a la unidad nacional, pero no a cualquier precio". Además, hubo marchas en todo el país.

Multitudinarias manifestaciones se llevaron a cabo este viernes en todo el país en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un acto central celebrado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires donde, ante la presencia de los miembros del gabinete nacional, se hizo un llamado "a la unidad nacional, pero no a cualquier precio".

Las nutridas columnas llegaron al lugar con consignas en defensa de la democracia y unidas en el repudio al ataque que la Vicepresidenta sufrió en la noche del jueves en la puerta del edificio en el que vive, en el barrio porteño de Recoleta, donde un hombre ahora detenido gatilló un arma a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner.


El diputado nacional Daniel Arroyo, habló con Cadena 3 y remarcó que "ayer se pasó un límite y ese límite es que no puede haber violencia política".

"En Argentina desde 1983 en adelante se sabe que no puede haber violencia política, puede haber debate, discusión, a uno le puede gustar más un dirigente u otro, pero no se puede pasar este límite", reafirmó.

Además, sostuvo que este sábado habrá una sesión especial en Diputados para encontrar "un consenso y un acuerdo" con las distintas fuerzas. 

"No hay que extremar los discursos, hay que bajar un cambio y tranquilizarse, no encender la mecha y mañana podemos dar una muestra en la Cámara de Diputados", sentenció.

La masiva marcha en Plaza de Mayo

Bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia" que impulsó el Frente de Todos (FdT), decenas de miles de militantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde el mediodía en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, en una jornada que fue declarada feriado nacional por el presidente Alberto Fernández.

Un documento leído por la titular de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, señaló que "frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara".

"Desde hace varios años, un sector minúsculo de la dirigencia política y de sus medios partidarios viene repitiendo un discurso de odio, de negación del otro, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o afín al peronismo, y aún de cualquier simpatizante", añadió la declaración, y señaló que "todos hemos visto movilizaciones donde se pasearon por las plazas más importantes de la Capital Federal bolsas mortuorias, ataúdes o guillotinas".

Con banderas argentinas y consignas en defensa de la democracia se veían diferentes carteles de organizaciones políticas, gremiales y sociales, jóvenes y familias con niños.

En Santa Rosa

Centenares de agrupaciones, organizaciones y personas autoconvocadas se concentraron en la Plaza San Martín, a las 17 horas, bajo la consigna "Basta de odio, defendamos la democracia".

El acto inició con la presencia de funcionarios y referentes políticos de todo el arco político. Se concentraron en las escalinatas de la Universidad Nacional de La Pampa, encabezados por el gobernador Sergio Ziliotto. 

Estuvo presente la totalidad del gabinete provincial; el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, junto a funcionarios y funcionarias del municipio santarroseño; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; intendentes, intendentas y presidentes de Comisiones de Fomento; los ex gobernadores Rubén Hugo Marín y Oscar Mario Jorge; Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; Hugo Díaz,  presidente del Superior Tribunal de Justicia y miembros, entre otros.

Centenares de organizaciones, agrupaciones políticas y entidades manifestaron su adhesión a la movilización. "Digamos no a la violencia. Defendamos la paz, defendamos la democracia", expresaron, antes de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La marcha en apoyo a Cristina Kirchner en Córdoba

Miles de manifestantes de distintos sectores políticos, gremiales, organizaciones sociales, estudiantiles y autoconvocados se movilizaron esta noche por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba en repudio al atentado que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando arribaba a su domicilio.

Las columnas de manifestantes se concentraron en la neurálgica esquina de Colón y Cañada, en el centro capitalino, y cubriendo más de cinco cuadras marcharon hacia la Plaza Tosco, frente al centro comercial Patio Olmos, donde finalizó.

La movilización en el resto de la provincias

Otro de los puntos destacados fue Mendoza, ya que se llevó a cabo una movilización pese a que el Gobierno provincial, conducido por el radical Rodolfo Suárez, decidió no adherir al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.

En la Plaza 25 de Mayo, en Rosario, se registró una de las movilizaciones más importantes en cuanto a cantidad de personas.

La ciudad bonaerense de Mar del Plata fue otro de los lugares donde hubo marchas en repudio al fallido magnicidio contra la vicepresidenta.

Related

Política 5606881017836067351

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item