#ViolenciaenelSur | Tensión y detenidos en Villa Mascardi por el desalojo de los predios ocupados

= Foto: WEB = 


Unos 250 efectivos federales se desplegaron en la zona donde se encuentra la agrupación Lafken Winkul Mapu.


El Comando Unificado de fuerzas de seguridad que interviene en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, desplegó este martes un operativo con unos 250 uniformados de fuerzas federales y provinciales, tras cortar la ruta nacional 40, y detuvo a siete personas, además de varios menores de edad resguardados, informaron fuentes oficiales.

El comando ingresó en las primeras horas de la mañana al predio de Parques Nacionales usurpado en 2017 a través de una acción de "recuperación territorial" llevada adelante por la comunidad mapuche del Lof Lafken Winkul Mapu.

Al lugar arribaron además vehículos de comunicación, retenes móviles, carros hidrantes, camionetas y un camión antitumultos.

Cerca de las 7 comenzaron a escucharse gritos por parte de los integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu que insultaban a los uniformados y lanzaron piedras contra la prensa.

Al grito de "fuera milicos" y "Justicia por Rafa Nahuel", hicieron sonar los instrumentos que utilizan en la comunidad. Testigos también escucharon algunos disparos en el interior del bosque y aseguran que también se lanzaron gases lacrimógenos.

En el lugar estuvo la jueza federal Silvina Domínguez, y mediante una orden de allanamiento dispuso el desalojo y la detención de quienes están involucrados e identificados como partícipes en distintos ataques.

Por su parte, el parlamento mapuche cuestionó duramente el desalojo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que en el operativo "no ha habido ninguna clase de represión, ni siquiera un rasguño", y ratificó que se efectuó con "orden judicial y sin armas letales".

"En el día de la fecha se procedió a dar por terminada la usurpación conocida como Villa Mascardi. Con orden judicial en mano, ingresó la Policía Federal Argentina con el cometido de cumplir manda judicial. El ingreso se hizo sin armas letales", sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.


Related

Villa Mascardi 429850634857718275

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item