Una encuesta reveló que el 63,5% de los argentinos se iría a vivir a otro país

= Foto: WEB = 

El primero de los motivos que expresaron los encuestados para irse de Argentina es la inflación, seguido de la falta de oportunidades para los hijos y la inseguridad.


Una encuesta de la consultora Taquión arrojó que 63,5% de los argentinos están dispuestos a irse a vivir a otro país.

La encuesta detalló también los motivos por los que los argentinos se irían del país y, en primer lugar figura la inflación seguida "por la falta de oportunidades para mí o para mis hijos", mientras que en tercer lugar aparece "por no llegar a fin de mes". También están entre los motivos "el futuro de este Gobierno" y "la posibilidad de sufrir un robo".

Sofía Daquino, directora de la consultora, dijo a Cadena 3: “Hace dos años y medio que venimos haciendo esta encuesta todos los meses para renquear el humor social de los argentinos en términos económicos, políticos, sociales, de consumo y preferencia; la hacemos vía on line, a través de redes sociales y el universo es de 2.500 personas a nivel nacional”.

“Esta encuesta nos brinda un panorama desolador respecto de si los argentinos se proyectan en la Argentina en término de su desarrollo personal, profesional e incluso familiar”, indicó.

Y detalló: “Hoy 9 de cada 10 jóvenes de 16 a 25 años responden que se irían a buscar nuevas oportunidades a otros lados”.

“Los jóvenes hoy no tienen tanto arraigo a la Patria, tienen otra construcción de lo que es trabajar, tal vez como nómadas digitales y es una tendencia global”, advirtió.


Related

Sociedad 1677061214994444393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item