#SantaRosa | Finalizó la construcción del sistema de cloacas y agua potable en el Barrio Aeropuerto

= Foto: APN = 


El Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia, comunicó que la Administración Provincial de Agua, ha finalizado la obra de Renovación de Redes de Desagües Cloacales y Agua Potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosal La misma contó con un presupuesto de $ 152 millones y fue ejecutada en un plazo de 360 días de ejecución a cargo de la empresa Innokonst S.A.  

Esta obra de saneamiento resulta fundamental para la ciudad de Santa Rosa, además de llevarse a cabo en Barrio Aeropuerto, también se desarrolla en diferentes sectores de la capital pampeana, con el fin de lograr el reemplazo de caños y sistemas que permitan un óptimo funcionamiento del servicio de desagües cloacales y llegada de agua potable a los hogares.

La reparación del sistema en el Barrio Aeropuerto tuvo lugar en la sección que contempla las calles Salvador Pérez, Guevara, Gardel y Avenida Spinetto, demandó 4400 metros de cañerías cloacales, la intervención de 60 bocas de registro para su readecuación, lo cual significó 1900 conexiones cloacales nuevas para los vecinos de las manzanas que se encuentran en la porción de la construcción. 

Se reemplazaron 1400 metros de cañerías de agua de asbesto cemento por nuevas de PVC y fueron habilitadas a la nueva red 150 nuevas conexiones domiciliarias.

Los servicios de saneamientos tienen un papel prioritario en los lugares urbanizados tanto en el funcionamiento adecuado del sistema cloacal como el abastecimiento correcto de agua potable, que otorgan a la población calidad de vida, colaboran con su salud, evitan contaminaciones y enfermedades.

Durante el trayecto de ejecución de obra impulsó la creación de puestos de trabajo genuino, además de la adquisición de insumos que afecta positivamente en los comercios del rubro.
 

Related

Santa Rosa 6999489484657895045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item