#Provinciales | Doblas: reconstruyen canal para sistema de drenaje

= Foto: APN = 


En la localidad de Doblas, la Administración Provincial de Agua (APA) lleva adelante la obra de readecuación del sistema de drenajes pluviales mediante el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), por un monto superior a los $ 8.000.000.  

El ProPAyS, es un programa descentralizado que el Gobierno de la Provincia tiene en vigencia. Su propósito es posibilitar a las localidades a realizar infraestructuras de agua y saneamiento con recursos humanos y logísticos de su comunidad. 

Las obras que contempla el ProPAyS son de bajo o mediano costo y permite que APA destine los fondos para materiales o insumos previstos en la ejecución y el municipio aporte la mano de obra o contrate a terceros para la realización.

La obra de readecuación del sistema de drenajes pluviales era fundamental para la localidad porque dirige el agua de lluvia evitando su acumulación y previniendo inundaciones.

Estas obras urbanas son significativas para los y las vecinas del lugar ya que ofrecen bienestar y calidad de vida, dan mayor transitabilidad en el casco urbano y suburbano de Doblas e impiden anegaciones en caso de lluvias intensas.

Las tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal dan una sumatoria en respuestas a inconvenientes identificados por el equipo técnico de la APA en las localidades quienes acompañan en el proceso de ejecución de las obras con asesoramiento y gestión.

Related

sistema de drenaje 7021497090002448878

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item