#AviónVenezolano | "Si molestan, avisá y hacemos un genocidio", la amenaza en el celular del piloto

= Foto: WEB = 

Los mensajes hallados fueron enviados por un tripulante a Gholamreza Ghasemi el pasado 12 de junio, antes de que la Justicia les retuviera los teléfonos.  

La Justicia dio a conocer un nuevo informe en el que se detalla una amenaza proveniente de uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza a Gholamreza Ghasemi, el piloto.

"Si molestan avisá y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio", es el mensaje que aparece en el celular del máximo responsable del vuelo que trajo consigo una investigación que mantuvo en vilo al país sobre qué venían a realizar los tripulantes.

Allí se indica que el mensaje fue enviado el pasado 12 de junio, antes de que la Justicia le retuviera los celulares para que sean investigados. Solamente con los chats encontrados en los teléfonos de los 19 tripulantes ya hay más 5 mil hojas, por lo se trata de una investigación larga y ardua.

El mes pasado 14 tripulantes fueron liberados y se les otorgó su pasaporte para que puedan salir del país, mientras que otros cinco, entre ellos Gholamreza Ghasemi, continúan dentro de la Argentina a la espera de que se resuelva su situación procesal.

En la página 37 del expediente número 411 se puede leer la conversación entre el hombre de mayor rango y un tripulante.

Ante la pregunta del tripulante al "capitán" sobre si la estaba pasando bien, Ghasemi contestó que no, a lo que el primero responde: "no lo molestaron no? (sic) voy y los aplasto, traigo a Naghi y hacemos un genocidio".

Ante esto, el piloto responde que no. Y el tripulante sigue: "Si molestan avisá y traemos a Naghi y los matamos a todos".

Antes de que se diera a conocer esta conversación el FBI manifestó que Ghasemi es integrante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y de Hezbollah, dos grupos terroristas que fueron responsables de los atentados en Argentina.

En los próximos días la Justicia determinará si a los cinco tripulantes que siguen en el país serán procesados, sobreseídos o se les dictará falta de mérito.

Related

Sociedad 5449533063203077724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item