#Subsidios | El Gobierno dispuso un piso de $85 mil millones para el transporte del interior

= Foto: WEB = 

Aunque el monto es menor a los 113 mil millones que habían solicitado las provincias, el importe actual podría ser revisado.


El Gobierno nacional dispuso un piso de 85 mil millones de pesos para el financiamiento del transporte público de pasajeros en 2023, lo que implica un aumento de 66 mil millones previstos en el proyecto de Presupuesto original.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, durante la discusión por los recursos y gastos para el próximo año, que tendrá dictamen favorable el jueves.

Aunque el monto es menor a los 113 mil millones que habían solicitado las provincias, el importe actual se trata de un piso y podría ser revisado.

El incremento en el subsidio fue acordado días atrás entre Sergio Massa y los gobernadores del norte, como parte de una respuesta a los reclamos que hicieron intendentes de Córdoba, Santa Fe y Rosario.

Los empresarios nucleados en la Confederación Federal del Transporte (COFETRA) habían remarcado la necesidad de que el monto de los subsidios para 2023 esté por encima de los $100 mil millones de pesos para poder garantizar un servicio de calidad.

También habían reclamado por la desigualdad que padece el resto del país respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) respecto a la distribución de los subsidios.

Related

transporte 2367873322597402513

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item