Fernández afirmó que Lula visitará la Argentina antes de asumir como presidente

= Foto:WEB = 

El mandatario argentino mostró en Twitter un video del encuentro. "Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca", expresó.


El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes por la tarde en San Pablo con el presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso el pasado domingo por una diferencia mínima en el balotaje a su rival Jair Bolsonaro, a quien sucederá como mandatario desde el 1 de enero de 2023.

"Lula me dijo que la primera visita que hará será a la Argentina, me dijo que viajará antes de asumir y el sabe que Argentina es su casa", dijo el presidente argentino en el Hotel Intercontinental de San Pablo, adonde permaneció por tres horas.

Fernández fue el primer mandatario extranjero en visitar a Lula luego de que el exlíder metalúrgico venció a Jair Bolsonaro por 50,9% contra 49,10, en la elección más ajustada de la historia brasileña.

Desde su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino compartió un video del ingreso al encuentro y agregó: "Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca".


"Lula es un líder como no he conocido antes. Lo conozco desde el 2002 y tiene una peculiaridad que es que tiene un liderazgo que los auténticos líderes deben velar", expresó el mandatario por la mañana en declaraciones radiales con respecto a da Silva.

En San Pablo estuvieron este domingo el embajador de Argentina en el país, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, pero no estaba prevista la visita del mandatario nacional.

"El triunfo de Lula es merecido y le hace bien a la región", afirmó Fernández en declaraciones radiales tras la victoria del líder del PT.

Además, sostuvo que ahora "el vínculo entre Brasil y Argentina será más profundo, realista y sincero".

"La Argentina, Brasil y México puedan constituir un eje, sería muy bueno para todo el continente", agregó el jefe de Estado, que no ocultó sus "ganas de ir a darle un abrazo" a Lula.

Además, el presidente argentino reveló que Lula recibió un llamado del mandatario estadounidense Joe Biden mientras mantenían una reunión en el Hotel Intercontinental de San Pablo.

"Mientras estaba hablado conmigo atendió un llamado de Joe Biden", indicó Fernández en declaraciones a C5N, y dijo que tras esa conversación "le di mi mirada de cómo tenemos que encarar en este tiempo la relación con Estados Unidos".

Related

viaje 1994143773612604680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item