Un sismo de 6,2 grados en Chile se sintió en Neuquén, Río Negro y Mendoza

= Foto: WEB = 

El epicentro se produjo en la ciudad de Concepción, del país trasandino. Pudo percibirse en las ciudades de San Martín de Los Andes, Bariloche y San Rafael. Video.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud, según Escala Mercalli Modificada, se registró anoche en Chile y se sintió en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el temblor fue registrado anoche a las 23.24 hora local, con una magnitud de 6,2 grados en Escala Mercalli Modificada a 14 kilómetros de profundidad, con epicentro ubicado a 105 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Concepción, a 511 kilómetros al oeste de Neuquén y a 687 kilómetros al suroeste de Mendoza.


Asimismo, detalló que el sismo fue percibido por ciudadanos de la localidad neuquina de San Martín de los Andes donde la intensidad fue media, y provocó la oscilación de "objetos colgantes".


También pudo ser percibido por "algunas personas en reposo" en la localidad rionegrina de Bariloche y en San Rafael, Mendoza.



Related

Sociedad 5489067638646335158

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item