Un fármaco contra el Alzheimer mostró efectividad en ralentizar los síntomas

    
= Foto: WEB = 



Un equipo de investigación británico elogió el resultado de los ensayos sobre un medicamento que reduce el deterioro cognitivo en un 27%.


El equipo de investigación británico, Alzheimer's Research UK, calificó al fármaco Lecanemab como "histórico y trascendental" luego de los resultados obtenidos en ensayos realizados a 1.700 pacientes de distintos países.

Según el informe, el fármaco contra el Alzheimer reduce el deterioro cognitivo en un 27% lo que denota ser uno de los mejores resultados para un medicamento en los últimos 20 años que demostró óptimos resultados para la enfermedad que afecta alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo.

Los resultados de la prueba fueron publicados en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, donde se explica que el resultado favorable sería para las personas con Alzheimer en etapa temprana donde este fármaco permitiría retrasar la progresión de los síntomas y "ralentizar la pérdida de calidad de vida".

Los pacientes que realizaron el ensayo tienen entre 50 y 90 años y la revista señaló que Lecanemab "redujo los marcadores de amiloide en la enfermedad de Alzheimer temprana".

Aunque las noticias son más que alentadoras para una enfermedad degenerativa a nivel mental, desde el equipo de investigación indicaron que no se descartan posibles efectos adversos. 

El Alzheimer es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje y luego se puede manifestar en las dificultades para recordar cosas que ocurrieron en forma reciente o los nombres de personas que conocen.

Related

Sociedad 6466657267444285592

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item