#Internacionales | Un avión de Latam chocó con un camión de bomberos en Perú: al menos dos muertos

= Foto: WEB = 


Impactantes videos muestran cómo la aeronave colisionó este viernes en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez del Callao. Mirá


Un avión de la aerolínea Latam colisionó este viernes por la tarde en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez del Callao en Perú.

El comandante gral. del Cuerpo de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara, confirmó que dos bomberos aeronáuticos fallecieron tras la colisión. Se trata de Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.

Usuarios que se encontraban en las instalaciones registraron el momento en que el avión emanó una gran humareda.





"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca", según informó Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana, precisó la agencia de noticias AFP.

Por este hecho, el aeropuerto informó que todas las operaciones se encuentran suspendidas hasta mañana las 13.

Por su parte, la aerolínea LATAM Perú indicó en su cuenta de Twitter que "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos" tras el siniestro ocurrido.

La compañía indicó además a través de un comunicado que el avión "fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez".

"No hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes. Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales", precisó Latam Perú.

Indicó además que "nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y sus familiares" y que trabaja coordinadamente en el apoyo de las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible.

Related

Sociedad 6194327183606944923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item