#Internacionales | Ascienden a 26 los muertos por la tormenta invernal en Estados Unidos

= Foto: WEB = 


El clima extremo, con temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas rutas en medio de las fiestas de fin de año.


Al menos 26 personas murieron a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos -la más feroz en décadas-, y decena de miles de hogares quedaron sin electricidad este domingo de Navidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país.

El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, provocó la cancelación de miles de vuelos y volvió intransitables muchas carreteras en la ajetreada temporada de viajes por las fiestas de fin de año.

El condado de Erie, en el noroeste del estado de Nueva York, se vio particularmente afectado, donde siete personas murieron allí a causa de la tormenta. Algunas víctimas fatales fueron halladas en autos y otras en la calle en medio de la nieve.

Las autoridades estadounidenses confirmaron al menos 26 muertes en ocho estados debido a esta rara tormenta que azota el país desde la noche del miércoles.

Algunas ocurrieron en carreteras, muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad.

Medios estadounidenses informaron hasta 30 muertes relacionadas con las tormentas, incluidas cuatro en Colorado y al menos siete en el oeste de Nueva York.

Aún se esperaba que cayeran entre 30 y 60 centímetros de nieve durante la noche, según el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

La electricidad tampoco se restablecerá por completo en la ciudad de Buffalo antes de mañana, advirtió Poloncarz, y pidió a los residentes que no abandonaran sus hogares porque las rutas permanecen intransitables.

Casi 1,7 millones de clientes en todo el país llegaron a quedarse sin electricidad el fin de semana y unos 153.000 abonados seguían sin energía. Los estados más afectados eran Maine, Nueva York, Virginia, Washington y Vermont.

Desde la tarde del viernes, la tormenta se convirtió en una "bomba de baja presión": un choque entre dos masas de aire, una muy fría del Ártico y otra tropical del Golfo de México.

Las bombas de baja presión pueden producir fuertes lluvias o nevadas, inundaciones costeras y vientos huracanados.

El tráfico aéreo estaba mejorando gradualmente con casi 1.500 vuelos cancelados este domingo, frente a los más de 3.400 del día anterior, según el sitio de seguimiento FlightAware.com.

El hielo en las carreteras también llevó al cierre temporal de algunas de las rutas más concurridas del país, incluida la Interestatal 70, que atraviesa buena parte de Estados Unidos de este a oeste.

Ciudades como Denver o Chicago abrieron refugios para acomodar a las personas sin hogar y protegerlas del riesgo de hipotermia.

Canadá también estaba afectado por la tormenta y todas las provincias tenían alertas meteorológicas.

En diálogo con Cadena 3, Aylén, una oyente cordobesa que vive en Minnesota, contó cómo están viviendo el temporal de huracanes de nieve en Estados Unidos.

"Acá hacen 35 grados bajo cero y hay 75 grados de humedad, lo que hace que sea más intenso el frío", reveló, y contó también que este jueves cancelaron las clases escolares por el intenso frío.

En ese sentido, indicó: "Si estás más de 10 minutos sin el abrigo correspondiente te agarra hipotermia y te podes morir. Nosotros, pese a tener la calefacción fuerte, tenemos todas las persianas congeladas".

Y agregó: "Estamos en alerta de tormentas hasta mañana a la mañana. Nunca vi una cuestión así, es mucho el frío que hace".



Related

Temporal 7092513164052653394

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item