#OrgulloArgentino | "Argentina, 1985" dio un gran paso para el Oscar: quedó preseleccionada

= Foto: WEB = 

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las Juntas militares avanza en la carrera por el premio a Mejor película extranjera. 


La película "Argentina, 1985" quedó preseleccionada entre los 14 filmes que tendrán la posibilidad de ser nominadas al Oscar a la mejor película de lengua no inglesa, otorgado por la Academia de Hollywood.

La cinta argentina protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega a esa instancia, conocida como "short list", junto a "Corsage", de Austria; "Close", de Bélgica; "Return to Seoul", de Camboya; "Holy Spider", de Dinamarca; "Saint Omer", de Francia; "Sin novedad en el frente", de Alemania (en Netflix); "Last Film Show", de India, y "The Quiet Girl", de Irlanda.

"Bardo falsa crónica de unas cuantas verdades", de México (en Netflix); "El Caftán azul", de Marruecos; "Joyland", de Pakistán; "EO", de Polonia; "Decision to leave", de Corea del Sur, y "Cairo Conspirancy", de Suecia completan la lista.

"Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre sobre el juicio a militares responsables de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, ya había sido nominada al premio "Globo de Oro".

En el film, Darín encarna al fiscal Julio Strassera, mientras que Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.

"Argentina, 1985" tendría grandes posibilidades de quedar entre las finalistas, habida cuenta que ya fue estrenada en Amazon Prime, una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad.

En caso de ganar el Oscar, esta sería la tercera cinta de producción nacional que logra la legendaria estatuilla, ya que anteriormente la habían ganado "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

Precisamente, en "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella, también actúa Darín, mientras que Soledad Villamil y Guillermo Francella aparecen en otros roles destacados.

Related

Sociedad 3544310160070104975

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item