"Andá pallá" | Messi llegó a los lotes de maíz

= Foto: WEB = 

Un productor tuvo la idea de configurar la sembradora para que cuando el maíz crezca, aparezca la cara del crack argentino.

“La idea de plasmar la cara de Messi en los campos surgió dos semanas previas al inicio del mundial”, admite “Charly” Charly Faricelli, Ingeniero agrónomo y experto en marketing agropecuario.

También recuerda que todo empezó “con un posteo que hice para la empresa que trabajo, en el cual hablaba que estamos un poco manija comer el tema del mundial, y se me ocurrió armar un archivo digital que es lo que se usa hoy en día para prescribir los cultivos. Es decir que le indiquemos a las sembradoras lo que hacemos”.

Fue así que con la cara de Lionel en esa prescripción, “cuando vi que tuvo repercusión, en algún lado mío sentí que esto podría generar una bola de nieve de reacciones, entonces decidí hacer un desafío persona, e invitar a la comunidad del agro a que siembren usando la misma prescripción, usando la cara de Messi. Por supuesto que arrancamos al inicio con el pie izquierdo el mundial y se habían sumado 10 productores, pero el sábado antes de México ya teníamos los 10 para el 10, y luego empezamos a tener un buen mundial, y ahora debemos tener unos 20 ejecutándose en el país, y así arrancó la movida”.

Onda expansiva

Faricelli reconoce que esto generó contactos con gente con la que no se conocía. “Hermanos del agro de varias partes del país: San Luis, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y estamos intentando hacer uno en el norte. Y otra cosa que rescato es que la gente de la ciudad que no conoce el detalle se vio asombrada del nivel tecnológico con el que hoy estamos trabajando y eso lo logró la cara de Messi, como una nueva herramienta comunicacional del agro, algo común a todos en el día a día. Eso allanó las tensiones entre el campo y la ciudad, y permitió demostrar que podemos documentar todas las actividades que hacemos en el campo”.

Por último, adelantó que cuando esas semillas se transformen en plantas, a fines de enero ya podremos apreciar la cara en un vuelo con avión o helicóptero, “y habrá muchas sonrisas de los pilotos que lo vean”.

Related

Sociedad 5838013938037765761

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item