#Córdoba | Rescataron de una finca a 17 personas víctimas de explotación laboral

= Foto: WEB = 

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Fue a partir de un allanamiento por una denuncia. Los damnificados, entre ellos nueve menores, fueron derivados al Polo de la Mujer para su asistencia.


Una finca recibió una orden de allanamiento y 17 personas víctimas de explotación laboral fueron rescatadas, según informó Gendarmería Nacional. 

El procedimiento se lanzó a partir de una denuncia telefónica e intervino el Juzgado Federal N°2 de Córdoba a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

Todo ocurrió en Cruz del Eje. Efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba llevaron adelante las pesquisas. Tras los resultados, la autoridad judicial orientó el registro del domicilio.

Entre los 17 ciudadanos que trabajaban en el lugar, había nueve menores de edad.

El allanamiento se realizó el miércoles gracias al accionar de un cuerpo especial de Gendarmería Nacional y la asistencia de integrantes de la Subsecretaría de Trata de Personas de Córdoba y se constató la presencia de varias personas en estado vulnerable, con indicios de explotación laboral.

Los damnificados fueron derivados al Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba para que reciban contención y asistencia.

En tanto, Gendarmería Nacional informó que se labraron las actuaciones pertinentes aunque el encargado de la finca quedó en libertad supeditado a la causa.

Related

vulnerabilidad 7857968355818366440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item