#Provinciales | Actualizan sistema de agua potable en sintonía con el crecimiento de La Adela

Imagen
= Foto: APN = 

El crecimiento urbanístico y poblacional de La Adela demandó la realización de obras de servicios que contemplen las necesidades reales de la población actual, motivo por el que se ejecuta la ampliación de la red de agua potable, con un presupuesto de $ 5.991.282 y un plazo de trabajos de 240 días.

A través de un programa de descentralización que depende de la Administración Provincial de Agua (APA), se lleva a cabo la obra. El ProPAyS otorga los fondos a la comuna para la realización de la infraestructura, mientras que profesionales y técnicos de APA asesoran e inspeccionan el desarrollo de la obra, la cual surgió de los relevamientos que realizó esa Administración los que determinaron las necesidades y características de su construcción.

El continuo crecimiento y la demanda habitacional es cada vez más notoria en la localidad por lo que se han realizado nuevos loteos en el sector de barrio ACA. Dicho loteo cuenta con el servicio de gas y energía eléctrica, restando únicamente el servicio de agua, lugar donde se ejecuta la obra para abastecer las necesidades de la población con este recurso indispensable para el desarrollo.

Surgió también la necesidad de brindar el servicio de agua potable en sector chacras, ubicado hacia el este de la trama urbana, por lo cual se extiende la red de agua sobre la ruta de acceso a la localidad a dos grandes parcelas para promover el desarrollo.

El intendente, Juan Barrionuevo destacó a la Agencia Provincial de Noticias el buen funcionamiento del programa ProPAyS y afirmó que en este caso es “para llegar a los distintos barrios que se agregaron”.

“El ProPAyS que hemos recibido es para seguir modernizando el sistema de agua potable. Estamos muy agradecidos a la Provincia porque sirve para darle calidad de vida a nuestra gente”, sostuvo el jefe comunal.

APN

Related

ProPAyS 789242732484251581

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item