Cumbre de la CELAC | Posible visita de Maduro al país: EE.UU. mantiene la recompensa por su captura

= Foto: WEB = 


La oposición al gobierno de Alberto Fernández rechazó la llegada de los representantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en el marco de la cumbre de la CELAC que se desarrollará el martes en CABA.



Mientras Estados Unidos mantiene vigente la recompensa de 15 millones de dólares por la captura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en Argentina fue invitado a participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará el 24 de enero en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de ello, la oposición argentina se manifestó al respecto y repudió el posible arribo al país de los presidentes o representantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela y apuntó al oficialismo.

Cabe señalar que el Departamento de Estado norteamericano mantiene vigente la recompensa desde 2020 por la captura del mandamás venezolano, acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo. 

(Foto: Departamento de Estado de EE.UU).


En ese sentido, dicha orden de captura mantuvo al venezolano alejado del plano internacional, participando únicamente de foros y congresos donde se garantice su total seguridad.

Es por ello que la oposición argentina criticó la decisión de Alberto Fernández, quien invitó a Maduro a formar parte de la cumbre de la CELAC.

Por su parte, la Coalición Cívica compartió un comunicado en el que expresa: "Repudiamos la presencia de Maduro, Díaz Canel y Ortega y/o representantes de esos regímenes dictatoriales".


Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, dijo mediante su cuenta de Twitter que si Maduro viene a Argentina "debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad".


Y concluyó: "La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos".



Related

UCR 8897552709376549793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item