#Dakar2023 | Etapa 5: Van Beveren navegó bien para su primera victoria con Honda

= Foto: WEB = 

El francés anotó la primera victoria con su nueva marca en una especial donde acertó plenamente con la navegación. Howes es el líder de la general y le siguen Price y Benavides.


Adrien Van Beveren gana su primera etapa con los colores de Honda en la Etapa 5 del Dakar 2023 Arabia Saudita -Hail/Hail, 646 kms., con 375 kms. de especial- haciendo gala de su fantástica habilidad para manejar sobre la arena y una gran astucia para la navegación. Con

Al francés del norte, le siguieron ‘Nacho’ Cornejo Florimo -Honda-, Toby Price -KTM-, Mason Klein -KTM-, Skyler Howes -Husqvarna-, Mathias Walkner -KTM-, Pablo Quintanilla -Honda- y el argentino Kevin Benavides -KTM-. A Howes, el quinto puesto le vale subirse por primera vez a la punta del Dakar.

La etapa fue casi completamente de arena, un territorio de dunas bajas y salpicado con ‘hierba 23:16:37 camello’ donde la habilidad para encontrar los rumbos y saltar hicieron la diferencia.

Los pilotos que abrían pista -Barreda, Quintanilla, Howes y Price- tomaron la delantera buscando beneficiarse con el sistema de ‘Bonus’ que premia a los que, largando en las tres primeras posiciones, consiguen mantenerse entre los tres primeros en el trayecto hasta el primer ‘refueling’. Pero a 20 km del repostaje, los cuatro abridores del día se perdieron y tuvieron que dar la vuelta para encontrar un ‘Way Point’ y la huella correcta. Adrien Van Beveren venía atrás, no cayó en la trampa y dió media vuelta para mantenerse en la traza correcta y arrastrar a sus perseguidores en su marcha. Así, pasó al pelotón de punta, quedó abriendo pista y ganó 41' de bonificación, además del tiempo descontado a los líderes, que perdieron entre diez minutos y un cuarto de hora. El chileno Cornejo fue otro de los que acertó el rumbo correcto y sería el escolta del día.

La caída del día, fue la de Joan Barreda -Honda-, el ganador de la etapa de ayer, que a 20 kilómetros del final salió despedido de la moto delante de Price, Howes y Quintanilla. Quienes lo asistieron y recibieron devoluciones de algo más de cuatro minutos en sus tiempos del especial. El catalán se golpeó la espalda pero logró finalizar. Con el tiempo devuelto, Price se colocó delante de Kevin Benavides en la general.

La general de la carrera tiene ahora este orden: Howes 23.16.37; Price +2.07; K. Benavides +5.16; Klein +6.12; Van Beveren +8.54; Barreda +9.24; Cornejo +22.04 y L. Benavides +25.03.

El mendocino Franco Caimi se ubicó 24° y marcha 14° en los cómputos totales. Su hermano Stefano terminó la jornada 31° y sigue mejorando su posición en el rally, ahora es 27°.

Mañana, por el efecto de las copiosas lluvias que inundaron el bivouac de Al Dawadimi, los pilotos correrán el especial de la Etapa 6 con 100 kilómetros menos -366-, pero finalizarán en el campamento de Riad tras un enlace de cerca de 300 kms.


Related

rally 6974122059333769958

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item