#Provinciales | Recorrida por las colonias de vacaciones del oeste provincial

= Foto: APN = 

Continuando con las habituales recorridas por las colonias de vacaciones técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron las localidades de Chacharramendi, La Reforma y Limay Mahuida donde observaron el desarrollo del Pro Vida 2023

Soledad Martínez y Enzo Monteiro, fueron recibidos en primer lugar en Chacharramendi por el presidente de la Comisión de Fomento Ariel Mauna y su secretaria y responsable del Pro Vida, Fernanda Tomas, con quienes luego de una charla en la sede municipal se trasladaron hasta el Salón de Usos Múltiples donde se desarrolla una parte de la colonia de vacaciones y luego hasta la Pulpería, donde se encuentra enclavada la pileta de natación. En esta localidad es muy buena la participación en todas las edades y con una nutrida actividad programada día por día.

Con posterioridad la comitiva oficial se trasladó hasta La Reforma oportunidad en la que fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento Elías Colado para proceder luego a visitar la pileta de natación y los lugares de alimentación, también aquí es muy buena la concurrencia.

Ya en horas de la tarde, el destino fue Limay Mahuida y como el caso de Chos Malal, aquí la cantidad de niños es muy pequeña, pero no por eso importante y también pueden disfrutar de los beneficios del Pro Vida, pese a la escases de agua. Vale aclarar, que una vez a la semana –los días viernes- los participantes de la colonia de vacaciones, son trasladados a La Reforma para que aprendan natación ya que esta localidad cuenta con una profesora de educación física.

Ariel Mauna-Presidente Comisión de Fomento de Chacharramendi remarcó a la Agencia Provincial de Noticias que “en la jornada de hoy recibimos la visita del equipo del Ministerio de Desarrollo Social quienes estuvieron mirando el salón de usos múltiples donde los chicos y chicas hacen actividades y el refrigerio, la pileta de natación y las demás instalaciones donde se desarrolla el Pro Vida  en este verano”.

Aseguró que “nos pone muy contentos que nos visiten y nos acompañen en el desarrollo del programa”. Añadió que “como todos los años se incrementa el número de asistentes, se disfruta de la pileta y este año utilizamos la que se encuentra en La Pulpería ya que la nueva pileta climatizada se va a inaugurar junto con otras obras en el mes de marzo”.

Elías Colado-Presidente Comisión de Fomento de La Reforma puntualizó que “estamos disfrutando de las actividades de verano tan lindas en el marco de la colonia del Pro Vida”.

Consideró que “para los niños y las niñas de la localidad es sumamente importante compartir y pasar momentos lindos veraneando en la pileta”.

Contó que “tenemos la concurrencia de 40 asistentes entre niños, niñas, Línea Joven y Ayelèn funcionando en unas instalaciones que se les está haciendo algunas reformas con dos piletas que hace muy poco tiempo le dimos la terminación final para que pudieran disfrutarlas”.

María Becerra-Coordinadora del Pro Vida de Limay Mahuida informó que “a las actividades de la colonia en Limay Mahuida concurren niños y jóvenes de los 6 hasta los 12 años, por las altas temperaturas ingresan al predio a las 17, 30 horas al salón o al patio, una parte se va a la pileta y  la otra con mi compañera de trabajo Rocío para hacer manualidades, en el SUM hacen deportes, distintos juegos y disfrutan de la pileta”.

Reiteró que “por las altas temperaturas les pedimos que vengan en ese horario y acá se extreman todos los cuidados de hidratación y la colocación de protector solar”.

Opinó que “es muy indo tener en Limay Mahuida estas actividades del Pro Vida en los pueblos pequeños como el nuestro, además vamos a comenzar a viajar los días viernes a la pileta de La Reforma incorporando adolescentes hasta los 16 años que hay unos cuantos en la localidad y tenemos pensado  viajar a algún lugar de la provincia para que puedan disfrutar y compartir con otros niños de esta colonia”.

Soledad Martínez-Equipo Técnico del Ministerio de Desarrollo Social informó que “desde muy temprano en el día de hoy estamos acompañando la implementación del Pro Vida en Chacharramendi, La Reforma y Limay Mahuida y acompañamos las planificaciones que han acercado, viendo la participación de niños, niñas y jóvenes y muy contentos de que puedan acercarse a este tipo de actividades que ofrece la colonia”.

Consideró que Chacharramendi “tiene un muy buena cantidad de participantes y se utiliza la pileta que está en la Pulpería que es un lugar de referencia histórica para la localidad y la provincia de La Pampa”. Manifestó que en La Reforma “sumaron recurso humano, una profe que enseña las distintas técnicas de natación y observamos que había cuestiones de instalaciones que el año pasado habíamos marcado que era necesario modificar y este año se están modificando y en Limay Mahuida tenemos la dificultad del agua, no es tan fácil que haya agua para que se pueda disfrutar de la pileta pero de todas maneras se hacen actividades y vinimos a acompañarlos”, finalizó.

Related

Pro Vida 2023 5100600009736329217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item