#CrisisEconómica | España imprimirá billetes argentinos de $20.000 con la imagen de Alberdi

= Foto: WEB = 


Según pudo saber Cadena 3, el Gobierno argentino llegó a un acuerdo con el país europeo tras pagar parte de una deuda contraída durante la gestión de Alberto Fernández.


En medio de la disparada de la inflación, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había aprobado en enero la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 para que empiecen a circular en el transcurso de este año.

"La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", había informado por entonces la autoridad monetaria.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de las guerras de Independencia. En el de $20.000 estará la imagen de Juan Bautista Alberdi, una de las personas más admiradas por el presidente Javier Milei.

En las últimas horas, según pudo saber Cadena 3, el billete de $20.000 se va a imprimir en España, como parte de un acuerdo entre las autoridades de la Casa de la Moneda y el Banco Central al hacerse efectivo el pago de una parte de la deuda que Argentina tenía con el país europeo.

Se trata de una deuda que ascendía a los 12 millones de euros que nuestro país mantiene con Madrid por la emisión de billetes de $1.000 con la imagen de José de San Martín. Al pagarse una parte de ese compromiso, se destrabó el envío de 250 millones de estos billetes que ya estaban impresos y que llegarán a Buenos Aires en barco o en avión.

Durante la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, hubo tal petición de emisión de billetes que España derivó pedidos a Francia, Malta y Alemania. Los billetes de $1.000 se mandaban desde Madrid a Buenos Aires por tonelada y eso generó un incremento de la deuda en diciembre, a punto tal que el país europeo detuvo la impresión y recomendó al Gobierno argentino la emisión de billetes de mayor denominación.

Desde el Banco de España se explicó que, durante el gobierno de Alberto Fernández, se hicieron informes sugiriendo que se emitan billetes de $5.000, $10.000, $20.000 y de hasta $50.000.

La negociación entre los gobiernos argentino y español no será solo para pagar la deuda, sino para que el país europeo se dedique a imprimir los billetes de $20.000 mediante la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

No está claro todavía si España será el único encargado de imprimir los nuevos billetes o si esa tarea será distribuida.

Related

Política 2393505372878617634

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item