#Provinciales | Las familias del norte provincial siguen eligiendo al Pro Vida

= Foto: APN = 
    
Trenel, Arata, Villa Mirasol y Colonia Barón recibieron equipos técnicos y profesionales del Gobierno provincial, que junto a los referentes locales, trabajaron sobre las experiencias que se llevan adelante en las colonias de vacaciones del Plan ProVida.  

Uno de los temas abordados fue el trabajo con buenos tratos, en el marco de la alegría de volver a poder juntarse y divertirse. Laura Ramborger contó a la Agencia Provincial de Noticias que “trabajamos en localidades del norte provincial, con un día ideal para disfrutar de la colonia, los chicos muy contentos y los predios en condiciones”. 

Afirmó que “la familia pampeana confía en el Pro Vida porque llevamos 30 años trabajando, todos los años mejoramos en calidad incorporando nuevas cosas porque además de ser un programa que socializa, estimula, hace juegos recreativos y se aprende a nadar, hay un componente social muy fuerte y es el eje que tiene todo el plan y se trabaja sobre la atención de los grupos, los cuidados, el buen trato, la incorporación de hábitos saludables y hace muy integral la propuesta, ahí está demostrado el trabajo que se hace desde los municipios y provincia y por eso confían el papá, la mamá y los  chicos y chicas que quieren venir”.

Dentro del Plan Provinca, en estas localidades están presentes los programas “Eliminando Barreras” y “Cumelén”. 

Ramborger destacó también las capacitaciones que reciben las y los agentes que se desempeñan en las colonias de vacaciones ”ya sea en cuestiones generales que tienen que ver con los nuevos paradigmas y el trabajo con los chicos, perspectiva de género, promoción y protección de derechos y también en lo específico que es el cuidado de las personas en el agua, como rescatar, como hacer primeros auxilios, estas capacitaciones dictadas por el equipo de Salud y la escuela de Guardavidas para reflotar algunos conocimientos pero sobre todo para asegurarnos de que las personas que están a cargo de chicos sepan cuidarse y cuidar a otro, para que de esta forma estemos todos tranquilos de que estamos muy bien cuidados”. 

Escuela de Guardavidas

Finalmente puntualizó que “la Escuela de Guardavidas ha sido una excelente incorporación que se inició durante la pandemia desde la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social. En el primer año egresaron más de 60 guardavidas, varios de ellos trabajando fuera del país, y los demás dentro de nuestra provincia. Este año está cursando otro grupo similar y con eso estaríamos en condiciones de cubrir todos los espacios porque tienen una enorme formación y están habilitados para trabaja en cualquier lugar”.

Alimentación saludable

Otra de las referentes provinciales de Pro Vida, Marcela Tosello, informó que, con respecto a la alimentación saludable, “el menú debe ser variado para que les guste. Además, nosotros hacemos hincapié en que las localidades brinde agua en cada puesto de hidratación, en lo posible que sea agua y no jugo entendiendo que el agua es el mejor elemento para la hidratación. Siempre vemos presentes las raciones de yogur y frutas”, finalizó.        


Related

Villa Mirasol 8807794516576270441

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item