#Dakar2023 | Etapa 12: Kevin hizo las cuentas y eligió largar detrás de Toby

= Foto: WEB = 


Viniendo desde el 10° puesto en la salida, el salteño prefirió no acelerar y descontar más tiempo con su compañero de KTM para largar detrás suyo, mañana, en la etapa clave. Howes, está entre ellos.


Al Dakar 2023 Arabia Saudita solo le quedan dos etapas para el final y tiene a tres contendientes claros luchando por la victoria en la más competitiva de sus categorías: la de las motocicletas.

Toby Price -KTM-, doble ganador (2016/19) encabeza la carrera y detrás -con muy poca diferencia- se ubican Skyler Howes -Husqvarna-, sin victorias, y nuestro Kevin Benavides -KTM- que colocó la primera y uníca victoria sudamericana que tiene esta célebre e impresionante competencia (2021).

Para que esto suceda, en el cierre de la ‘Marathon del Empty Quarter’, los dos punteros de la general por la mañana salieron a defenderse con fuerza desde sus posiciones entre los cinco primeros del orden partida. Toby largó tercero y se ubicó tercero en el parcial, detrás del chileno, Ignacio Cornejo de Honda -primera victoria en 2023- y el otro australiano de KTM, Daniel Sanders. Mientras que Howes terminó sexto, largando cuarto, detrás de Mathias Walkner -KTM- y Kevin que había largado décimo.

Con su buena posición de partida, el salteño tenía dos opciones ser agresivo e intentar ganar el día para pasar a los dos pilotos que le preceden en la general por un par de minutos o intentar mantenerse entre ellos o detrás para tener la chance de disputar mano a mano la primera posición con ellos mañana, en la única etapa fuerte que le queda a la carrera. Y decidió por esto último.

“Sabía que tenía que tratar de descontar algo de tiempo pero quedar junto con ellos y fue más o menos así”, nos dijo Kevin en la entrada al campamento y agregó: “Parece el mundial de Argentina y Francia, ahora nos vamos a los penales; así que tengamos fe, por favor, manden fuerza, energía y mañana, vamos a darlo todo con garra y corazón”. La parada que se juega es durísima, pero tiene todo lo que hace falta para coparla. Sabiendo, claro, que viene del lado difícil de la estrategia y lograrlo sería una hazaña.

Cornejo, Sanders, Price, Walkner, K. Benavides, Howes, Quintanilla, Buhler, Van Beveren y Branch fueron los diez mejores del día y, en ese orde, abrirán pista mañana.

Luciano Benavides, que partió primero y fue alcanzado por Sanders, con quien tiró hasta el final fue El12°.

El otro argentino ‘RallyGP’, Franco Caimi, fue 13° pero tuvo un susto mayúsculo en el pasaje por las altas dunas del ‘Cuarto Vacío’: “En la cresta de una duna me dio mal la luz, salté para abajo y eran como ‘tres pisos’; así que tuve que soltar la moto y caí de pie en la otra duna, pero era un ‘cortadón’ muy, muy granda. Es el mayor susto que he tenido desde que practico la disciplina”.

Franco nos hacía estas declaraciones mientras su fisio preparaba el hielo para sus tobillos y su rodilla derecha. El mendocino sufrió un golpe fuerte pero su equipo trabaja para recuperarlo porque marcha 12° en la general. Un Top 15 sería un excelente final para él, en su regreso al Dakar después de dos años que lo tuvieron ausente por sendas lesiones.

La general de la carrera, después de más de cuarenta horas de velocidad, tiene a Price, Howes +28”, K. Benavides +2.40, Quintanilla +14.54, Van Beveren 16.14, L. Benavides +20.00, Sanders +20.03, Cornejo +23.14, Walkner +44.24 y Klein +54.58, en los diez primeros puestos. Franco Caimi es 12° y su hermano Stefano marcha en el puesto 28°, debutando en esta edición.

El Dakar 2023 se escurre como arena entre los dedos y la etapa de mañana -#13 Shaybah-Hofuf, 669 kms con un especial de 154- será crucial. El escenario de competición será completamente de dunas y los argentinos ya tenemos lo más importante de lo que queríamos: tener a uno de los nuestros peleando por una de las victorias grandes. Veremos, cómo resulta. Pero lo sucedido hasta hoy, ya hizo valer la pena el largo viaje para contárselos. Quédense pegados a la radio, todos soñamos contarles desde el Medio Oriente, otra victoria celeste y blanca.


Related

rally 4146070115792437737

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item