#Dakar2023 | Etapa 4: Luciano Benavides fue 6° y entra al Top 10; abandonó Llanos

= Foto: WEB = 


Otro largo especial de más de 400 kms. puso a las Honda de Barreda y Quintanilla al frente. Sanders fue 8° y mantiene la punta. Klein perdió 10 minutos y Kevin Benavides subió un puesto, es tercero. 

El catalán Joan Barreda Bort -Honda- venció en la Etapa 4 del Dakar 2023 -Hail/Hail, 577 kms., con 425 kms. de especial- imprimiendo muy buen ritmo al final del recorrido, donde la velocidad fue la clave y no debía utilizar tanto los cambios de marcha con su pie izquierdo, lastimado el lunes.

Al de Castellón, le siguieron Pablo Quintanilla -Honda-, Skyler Howes -Husqvarna-, Toby Price -KTM-, Adrien Van Beveren -Honda-, Luciano Benavides -Husqvarna- y Kevin Benavides -KTM-. Todos ellos, salvo Howes, armaron el especial desde atrás y atacaron fuerte en el final veloz del recorrido.

La etapa los había llevado, primero, por un territorio de altísimas dunas, antes de sacarlos al escenario plano, de arena y con ‘hierba de camello’ -lo que llamamos ‘paja brava’ en nuestro país- para que los puños derechos se enrosquen.

Por efecto del ‘Bonus’ que este año se les entrega a los tres primeros que abren pista (se les descuentan 1.5, 1 y 0.5 segundos cada 15 kilómetros, hasta el refueling, si pasan primero, segundo o tercero en el camino) Howes se ganó 3’35”, Sanders 3’58” y Klein 2’39”. El que mejor parada salió fue Skyler, tercero, pero Sanders fue octavo aún con el descuento y Klein que venía para pelear la etapa -a pesar de abrir- se quedó detenido por más de 10’ en los kilómetros finales (bomba de combustible) y su diferencia final con Barreda fue de 6’07”.

Coronar una nueva etapa en el Dakar siempre es muy bonito para los pilotos que lo llevan en la sangre y Joan Barreda es uno de ellos: “Sí, volver a ganar después de todos estos años en los que ya he dejado un poco mi huella en esta carrera y continuar haciéndolo en un año un poco extraño para mí, como este, es importante. Es muy importante también vernos ahí, en la General, vernos bien colocados y vamos a intentar luchar día a día para mantenernos ahí arriba”.

A Luciano Benavides -sexto, hoy, delante de su hermano Kevin- a pesar de que es tranquilo y sereno, se le notaba la alegría por haber anotado su mejor posición en lo que va de la carrera y entrar en el Top 10: “Siempre me empiezo a sentir mejor una vez que va avanzando la carrera; así que, contento de tener otra etapa adentro, sin golpes, sin caídas, con la moto entera; la moto va bien, yo estoy bien, así que, cada vez mejor. Espero que la etapa que viene sea un poco más navegadas, todavía, sean más difíciles, porque hoy no era tanto, era mucho ‘cap’ recto, muchas tiradas largas y era más que nada, físico”.

Kevin Benavides, por su parte, también se manifestó conforme con el día en el que adelantó un puesto en la competencia: “Fue otro largo día, pero lo sacamos adelante bastante bien. Así que, contento con la etapa, con pelearla, vienen siendo días bastante duro y físicos, así que hay que seguir, recargar energías y prepararse para un día más”.

Para el mendocino Franco Caimi -Hero- las cosas no fueron tan fáciles: “Una etapa más desafiante de lo normal, no solo físicamente, sino psicológicamente; me tocó ver accidentado a mi compañero de equipo (Joaquim Rodrigues) y nunca es fácil seguir después de situaciones como esas”.

Mientras, su hermano Stefano Caimi comentó: "Fue una etapa muy larga, más de cinco horas arriba de la moto, mucha arena pesada porque estaba mojada con la lluvia de ayer, así que muy demandante, físicamente. Pero estamos bien, entero, con la moto en condiciones y estamos listos para mañana”.

Tras cuatro días de carrera durísimos -los últimos tres especiales fueron de más 400 kilómetros-, la general de la carrera ubica al frente a: Sanders 18h40.03; Howes +3.33; K. Benavides +4.05, Barreda +4.30; Price 7.17; Klein +10.05; Quintanilla +11.05; Van Beveren +18.00; L. Benavides +21.16 y Mathias Walkner +28.25, en los diez primeros lugares.

Franco Caimi marcha 13° a 48.06 y Stefano Caimi P29, ya se mete entre los 30 mejores, en su debut de Dakar.

El que se despidió, hoy, de la carrera fue Diego Llanos. El chileciteño tuvo una falla con el inyector de su 'Rieju' en la primera parte del especial que no pudo solucionar y quedó afuera de la carrera.

La etapa de mañana es otro rulo con largada y llegada en este campamento de Hail, con una distancia de 646 kms., de los que 375 kms. corresponden a la prueba especial.


Related

rally 8521800827598792480

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item