#Provinciales | Cientos de familias disfrutan de las colonias de vacaciones en Intendente Alvear y Ceballos

= Foto: APN = 

Al igual que en las últimas tres décadas, las familias de Intendente Alvear y Ceballos volvieron a elegir el Plan Pro Vida de verano para el esparcimiento, bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial y los municipios.

Un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social realizó sendas jornadas de trabajo en ambas localidades, junto a los intendentes Juan Cruz Barton (Intendente Alvear) y Fernando Bono (Ceballos).

Barton se mostró conforme por el trabajo que llevó adelante el equipo ministerial, “nos pone muy contentos por la enorme concurrencia a esta colonia de vacaciones. Hablamos de 500 niños y niñas, que es un número muy significativo, teniendo en cuenta que también hay colonia de los clubes que albergan muchísimos participantes y colonias privadas por la tarde”.

“No obstante eso se vuelve a elegir al Pro Vida de verano del Gobierno de La Pampa y el municipio de Intendente Alvear”, añadió.

En dicho contexto, consideró: “a partir de la pandemia de COVID-19 adquirimos sistemas de trabajo que demostraron ser eficientes y por eso los continuamos. Por ejemplo mantener un profesor cada diez niños y niñas y el tratar de dividir los grupos de una manera que podamos tener una atención permanente, de tarde y de mañana, teniendo en cuenta cada programa social como INAUN, Eliminación de Barreras, Cumelèn, Acuagym, etc. Que la atención sea más personalizada con cada uno de los chicos y chicas”.

Ceballos

El intendente de Ceballos, Fernando Bono, contó que todos los años asisten los niños y niñas del pueblo a disfrutar de las actividades “de la pileta, de las que se realizan en el salón de usos múltiples, además las personas mayores que también vienen dos veces a la semana a realizar natación y recreación”.

Apuntó que el Pro Vida es un trabajo continuo de todo el año “articulado entre la provincia y el municipio cuyos resultados se ven en cada edición del verano y en el caso de nuestra localidad hay un acompañamiento permanente del gobierno provincial en cada actividad que se realiza”.

Related

Pro Vida Verano 3592792095421488975

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item