#Provinciales | Instalan fibra óptica en Carro Quemado y llegan insumos para otras tres localidades

= Foto: APN = 

Durante la semana comenzaron a llegar los materiales a Carro Quemado, Rucanelo, Loventué y Telén para comenzar con los trabajos de instalación de la fibra óptica domiciliaria. Desde Empatel se anunció que ya se comenzaron los trabajos en Carro Quemado y que el plan de obra prevee continuar en Rucanelo, Loventué y Telén, en ese orden. 

La nueva red de fibra óptica domiciliaria que se está desplegando en estas localidades es parte del plan del Gobierno provincial impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización y ejecutado por la empresa provincial Empatel, que consta de despliegues de este tipo en 17 localidades de la Provincia, donde las de Miguel Cané, Cuchillo Có, Algarrobo del Águila y Uriburu ya están operativas, en Lonquimay próxima a inaugurarse y Alpachiri en plena ejecución.

La obra en Carro Quemado implicará la posibilidad que más de 150 hogares en 20 manzanas, puedan disponer de su conexión a internet mediante tecnología de última generación. Los prestadores locales que desean ofrecer sus servicios a través de esta red, podrán brindar planes no menores a 10 mbs, lo cual implica fijar un piso mínimo que garantice buena velocidad de conexión.

Desde Empatel se indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se prevee que el despliegue será rápido en todas las localidades porque el estado de las columnas existentes es bueno y, excepto Telén, se trata de localidades con pocas manzanas con relación a otras obras que ya terminamos o tenemos en marcha. En el mismo sentido se agradeció a los intendentes de las cuatro localidades. 

“Siempre reconocemos que son facilitadores para que la obra avance. En este caso estamos muy agradecidos con tanto con los intendentes "Chimi" Huarte, Pablo Lázaro (Rucanelo), Oscar Hugo Martinez (Loventué) y Saúl Etcheveste (Telén) quienes, entre otras cosas, nos han facilitado espacios para el acopio de todos los materiales y siempre están atentos a lo que sea necesario".

Related

Telén 6732410609848428076

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item