#Provinciales | Otro espacio de contención juvenil se licitó para Uriburu

= Foto: APN = 

En la mañana de hoy, en el ministerio de Obras y Servicios Públicos se licitó la obra para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Uriburu, con un presupuesto oficial de $61.927.244,94 pesos. La empresa que presentó oferta es la de Zulema Ledezma, con una cotización de $ 70.000.000.

Los centros de desarrollo infantil, solicitados por el ministerio de Desarrollo Social cumplen un rol fundamental para las primeras infancias, colaborando con las familias en el cuidado y contención de sus niños pequeños, al responder en la atención primaria, la asistencia integral para el desarrollo de las y los infantes, incluyendo colaboración nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Esta obra, como todas las obras públicas ejecutadas, son planificadas para tener presencia en  el territorio con una distribución equilibrada, social y de inclusión para toda la provincia, para que todos puedan contar con infraestructuras necesarias que aporten beneficios a las y los ciudadanos de forma equitativa.

Del acto licitatorio participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, el Intendente de Uriburu Pascual Fernández, los subsecretarios Juan Pablo Bonino y Alfredo Intronati y el director General de Obras Públicas Sergio Melián.

El ministro, al culminar el acto licitatorio del CDI para Uriburu, dijo a la  Agencia Provincial de Noticias que “la presencia del Estado provincial en esta área específica, como también en salud, en todo el territorio es imperante para el desarrollo social y una muestra de equidad con los pampeanos y pampeanas. Este CDI es uno de los 16 Centros de Desarrollo Infantil que ha otorgado el Gobierno nacional y estamos dando cumplimiento al proceso licitatorio como lo venimos haciendo en las otras localidades”.

“En este acto licitatorio, tuvimos una oferta dentro de los límites y parámetros que tenemos para licitar y adjudicar, paso siguiente se evaluará toda la documentación técnica legal y esperamos que lo antes posible se firme el contrato e inicien los trabajos que tienen un plazo de obra de 150 días”.

“Aspiramos que cuanto antes se inicie la obra, más rápido solucionaremos una problemática que tiene el Estado provincial y el municipal, además encuentro propicia la ocasión para resaltar el trabajo mancomunado que hacemos con los municipios. Desde la Municipalidad se otorga el terreno con infraestructuras urbanas y nosotros lo que hacemos es el proceso licitatorio de la parte de ejecución de obra, su seguimiento e inspección”, dijo Rojo.

El intendente de Uriburu, en relación al nuevo CDI para su localidad expresó, “la verdad que estamos muy contentos por seguir mostrando obras a nuestra gente, mostrar un Estado presente y donde justamente poner la mirada en los niños y las niñas es sumar derechos y privilegios que son la esencia de todos nosotros”.

“Estamos muy contentos y agradecidos al Gobierno provincial porque llegar con obras a nuestra localidad es ponerla en valor, es darle a nuestros vecinos y vecinas lo que se merecen” y agregó, “El CDI es un compromiso que habíamos asumido y lo estamos llevando adelante”.

“En Uriburu están en procesos varias obras, se trabaja en lo que es el SUM, por iniciar en poco más de un mes el hospital nivel 3 y se construyen viviendas, todo esto repercute en un cambio notable para la localidad. Acuerdo con el ministro, quien dijo, esto es posible por el trabajo conjunto de Provincia y municipio que hace que los pueblos prosperen, cada localidad de la provincia tiene una obra, esto marca la impronta de la gestión. Por ejemplo, es la primera vez en la historia, que La Gloria que depende de Uriburu, tiene viviendas en construcción. Tanto Uriburu como La Gloria tuvieron un progreso que es evidente y la gente lo reconoce”, sostuvo el intendente.

Para finalizar, reflexionó sobre la importancia de las construcciones de infraestructuras en las comunas y dijo “llegar con obra pública significa llegar con empleos, llegar con circulación económica. Los municipios necesitamos de este acompañamiento y es lo que marca que la gestión es para dar bienestar a ciudadanos y ciudadanas más allá de la bandera política que puedan tener, o sea que la contención para cada pampeano y pampeana hace que tengamos la Provincia que tenemos”.

Juan pablo Bonino, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, se expresó con respecto a la construcción de los 16 Centros de Desarrollo Infantil  que se suman a la Provincia y dijo “ uno de ellos es el que se construirá en Uriburu, esto tiene que ver con la clara decisión de política pública de este Poder Ejecutivo, trabajar para igualar las posibilidades de todos niños y niñas de nuestra Provincia, hayan nacido en la localidad que hayan nacido, como lo dice nuestro Gobernador no existen pueblos grandes o chicos, existen pampeanos y pampeanas que tienen el derecho y nosotros la obligación de garantizarles el acceso a servicios de calidad. Trabajar e invertir en niñez implica trabajar para sociedades futuras más equitativas, más justas, más solidarias”, concluyó.

Detalles

El edificio del CDI contará con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.

El acceso se resuelve sobre un punto central que es el hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del Centro de Desarrollo Infantil. El hall conecta, por un lado, área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios. Por el otro, salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie de 220,00 metros cuadrados.

Related

Uriburu 7804240958553224451

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item