#Provinciales | La Maruja cerró el Pro Vida con un planetario móvil y alta participación

= Foto: APN = 

Toda una jornada de alegría vivieron quienes participaron del Pro Vida de La Maruja en su edición de los 30 años, compartiendo diversos desayuno, diversos juegos, almuerzo y sobre el final del día llegó la gran novedad ya que pudieron disfrutar de una película en el planetario móvil, al que causo furor y que había generado muchas expectativas durante el día. Más de un centenar de niñas, niños y adolescentes participaron de las actividades.  

Leonardo Schieda, director de Deportes de la Municipalidad de La Maruja contó a la Agencia Provincial de Noticias que “hoy festejamos 30 años del Pro Vida y de todo este tiempo yo he participado 9 años. Hemos realizado un enorme trabajo para llegar a lo que es Pro Vida verano”. Opinó que “es un excelente programa, la provincia de La Pampa se destaca a nivel nacional porque es la única que tiene un plan de estas características”. 

Explicó que “en nuestro caso y dentro de Pro Vida trabajamos con un montón de programas como Inaun, Cumelèn, Línea Joven, Eliminación de barrera y desde  las diferentes áreas del municipio trabajamos articuladamente con otras instituciones”. 

Reiteró que “el Pro Vida de este verano 2023 fue muy exitoso, pensábamos que no íbamos a tener la concurrencia de niñas y niños que tuvimos con 100 inscriptos y esa cantidad de asistentes teníamos todos los días en la colonia”.

Apuntó que “siempre tratamos de que no sea solo pileta sino otras actividades deportivas, además de enseñarles a nadar que es importantísimo buscamos llevarles contenidos culturales, etc”.

Puntualizó que “el año pasado desde la dirección de Deportes de la Municipalidad de La Maruja logramos armar un equipo interdisciplinario donde tenemos nutricionista, psicólogo, profesor de educación física, asistente social, se armó un equipo de trabajo muy interesante y lo trajimos al Pro Vida por lo que tuvimos distintos talleres de psicología, de nutrición, sobre alimentación saludable y demás. El Pro Vida en verano tiene multiactividades”.

Planetario móvil

Toda una novedad fue el Planetario Móvil y el profesor responsable de la colonia manifestó que “es una idea que trajimos este año para el cierre del Pro Vida verano y es una propuesta muy interesante con distintas funciones de aproximadamente 40 minutos con diversas temáticas sobre dinosaurios, sobre medio ambiente y otras como derechos de niños y niñas, cuero humano, shows musicales nacionales e internacionales, cosas muy interesantes que estamos descubriendo todos y todas, se hizo una invitación a toda la localidad para que en el cierre de la colonia, pueda también participar la familia”.

Schieda finalizó diciendo que “ha sido una exitosa colonia de verano por eso quiero agradecer a nuestro intendente Gustavo Cein quien siempre tiene un si para todo lo que vamos a pedirle y a proponerle que eso es sumamente importante, después del si del intendente se gestiona y se consigue pero lo más importante es ese acompañamiento permanente de nuestro intendente”.

Agradeció también a la secretaria Andrea Bautista, “y a todo el equipo de trabajo de la dirección de Deportes que son muchos, trabajamos todos a la par y los resultados se plasman luego en la colonia y en como resultó este Pro vida verano 2023”.

Related

Pro Vida 2164545669496666380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item