#BuenosAires | Murió la policía baleada en el subte de Retiro

= Foto: WEB = 

La mujer había recibido un balazo en el pecho y una herida de arma blanca en el cuello cuando intentaba mediar en una discusión. Hay otra persona que también sufrió heridas.

La oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que fue gravemente herida en la mañana de este martes al enfrentarse a tiros con al menos un delincuente en la estación Retiro de la Línea C del Subte, falleció durante el mediodía.

La mujer recibió una herida de arma de fuego en el pecho y cuello cuando, en circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial identificada como Analía Salazar, de 35, perteneciente a la División Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Según testigos, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

“Lo que sabemos es que el pasajero venía sobre formación. Aparentemente estaba lesionado. La auxiliar lo quiso ayudar y entabla una discusión con el personal a quien le quita el arma y con ella efectúa cuatro disparos”, dijo a Cadena 3 Carlos Toledo, delegado de Tráfico de la línea C.

La mujer policía fue alcanzada por dos de dos disparos, uno que le impactó en el pecho y otro que le produjo un roce en la zona del cuello.

Los voceros policiales indicaron que un empleado de Emova también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero, en un operativo de emergencia, al Hospital Churruca donde fue intervenida quirúrgicamente pero, lamentablemente, falleció.

"Tenemos también un herido civil, personal de Metrovías. Me están avisando que recibió como una especie de raspón superficial, no corre peligro y lo estamos trasladando al Hospital Fernández", confirmó el titular del Same porteño, Alberto Crescenti

El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal –con jurisdicción en Retiro-, que lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.

Se trataría de Oscar Gustavo Valdéz, quien tendría antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, según señalaron los voceros.

Los trabajadores aseguran que hechos como el acontecido durante la mañana de este martes son habituales. 

“Venimos pidiendo a la secretaría de Trabajo más personal policial para todas las franjas horarias y en todas las estaciones. Estas son las consecuencias”, reflexionó Toledo.


Related

tiroteo 2006163891224701180

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item