#MardelPlata | Un hombre alcoholizado hizo manejar la camioneta a su hijo de 11 años y volcaron

= Foto: WEB = 

Ocurrió en Mar del Plata. Tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre. Le suspendieron la licencia de conducir y le secuestraron el vehículo. Además será denunciado en el Juzgado de Familia de turno.

Un padre que estaba alcoholizado hizo manejar a su hijo de 11 años una camioneta Toyota Hilux y terminaron volcando el vehículo en una zanja.

El hecho sucedió este viernes en el acceso al paraje Santa Paula, al norte de la ciudad de Mar del Plata, una zona de quintas con calles de tierra.

Según contó el menor, su papá le cedió el volante del vehículo debido a que no podía manejar por su estado de ebriedad.

De ese modo, el niño se acercó a una zanja más de lo normal y la camioneta terminó volcada sobre una de sus partes laterales.

Una vecina, dijo que ya habían visto anteriormente al nene manejando la camioneta por el barrio, y además reveló que cuando se acercó la policía por el siniestro vial, el mismo menor dijo que él estaba manejando.

Al realizarle el control de alcoholemia a su papá, por parte de las autoridades de tránsito, tenía 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.

Acto seguido, le secuestraron el vehículo y fue detenido por agentes de la comisaría Sierra de Los Padres, además de suspender su licencia.

En efecto, el caso fue sometido a evaluación de la Municipalidad de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que en forma conjunta resolvieron suspender la licencia de conducir del hombre, exigiéndole además realizar un examen psicofísico para determinar su aptitud para manejar.

También trascendió que el hombre será denunciado en el Juzgado de Familia de turno, para que se evalúe su entorno y trabaje en la protección del niño.

En esa línea, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, escribió en Twitter: "Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño".



Related

vuelco 6456917714057113216

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item