#Inflación | Advierten que el precio de la carne vacuna subirá un 40%

= Foto: WEB = 

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), dijo a Cadena 3 que "con el precio de un kilo de carne se van a poder comprar tres kilos de pollo”.
El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, advirtió que el precio de la carne subirá 40%.

“La hacienda aumentó en ese porcentaje (40%) y lentamente se va trasladando al mostrador”, indicó Schiariti a Cadena 3.

Y advirtió: “Los aumentos vienen dándose desde hace 15 días, pero los supermercadistas están manejando los incrementos”.

“Argentina en 2022 sufrió una sequía impensada, el tercer año consecutivo, es la primera vez en la historia que se da tres años seguidos y esto generó que el productor que se quedaba sin pasto viera morir a sus animales o los alimentara a pérdida o los metiera en un feedlot”, explicó.

Y completó: “En un corral el animal engorda más rápido, en mayo el aumento de la faena fue del 17%; el año pasado había una sobreoferta por eso no subió la carne, sólo se incrementaron los costos (42%)”.

“Seguramente el consumo va a caer, el año pasado el consumo subió (6%), hasta ahora no se ven probabilidades de que cierren carnicerías; lo que va a ocurrir es que con el precio de un kilo de carne se van a poder comprar tres kilos de pollo”, cerró.



Related

precio 3936784489854514494

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item