#Internacionales | Joe Biden ratificó su apoyo a Ucrania: "Kiev se mantiene firme y libre"

= Foto: WEB = 

El presidente de Estados Unidos se expresó en Polonia luego de que Vladimir Putin anunciara la suspensión de la participación rusa en el tratado de desarme nuclear con el país norteamericano. 


El presidente estadounidense Joe Biden destacó este martes desde Varsovia que "la OTAN está más fuerte que nunca", en el primer aniversario de la invasión rusa en Ucrania, un día después de su visita sorpresa a Kiev.

"Un año después, diría que la OTAN es más fuerte que nunca", indicó el mandatario desde Varsovia tras reunirse con su par polaco, Andrzej Duda.

En ese marco, en su discurso defendió el principio de soberanía de Ucrania y expresó su compromiso con ese país.


"Hace un año, el mundo se preparaba para la caída de Kiev. Acabo de volver de Kiev y puedo reportar que Kiev se mantiene firme. Y sobre todo, se mantiene libre", manifestó.

"Puedo añadir con orgullo que nuestro apoyo a Ucrania es inquebrantable", subrayó en el encuentro de las delegaciones polaca y estadounidense, parcialmente retransmitida por las televisiones locales. Y aseguró que "Ucrania nunca será una victoria para Rusia, nunca".

En referencia directa a Vladimir Putin, señaló: "Pensó que los autócratas como él eran duros y que los líderes de la democracia eran blandos; y se encontró con la férrea voluntad de Estados Unidos y de las naciones de todo el mundo que se negaban a aceptar un mundo gobernado por el miedo y la fuerza”.

Y sobre los dichos de Putin de que Occidente buscaba "destruir a Rusia", el mandatario estadounidense dijo: "Occidente no está conspirando para atacar a Rusia, como ha dicho Putin. Millones de ciudadanos rusos que solo quieren vivir en paz con sus vecinos no son el enemigo". Y amplió: "Si Ucrania deja de defenderse, sería su fin. Estados Unidos ha armado una coalición mundial de más de 50 países para proveer a los valientes ucranianos".

El presidente de Estados Unidos consideró "realmente extraordinario" el apoyo de Polonia a Ucrania.

Por su parte, Duda destacó que, gracias a Biden, "se ve que Estados Unidos es capaz de velar por el orden mundial".

El demócrata inició este martes su visita oficial a Polonia, por segunda vez en doce meses.

El miércoles, el presidente estadounidense se reunirá en la capital polaca con los jefes de Estado y de gobierno de nueve países del flanco oriental de la OTAN.


Related

Vladimir Putin 6563150988010185217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item