#Provinciales | #GeneralPico: Desarrollaron capacitación de Capellanía Carcelaria para operadores carcelarios

= Foto: APN = 

Este sábado pasado se desarrolló en la ciudad de General Pico el Curso de Capacitación de Capellanía Carcelaria destinado a operadores carcelarios voluntarios. Al mismo asistieron mas de 100 representantes de 11 localidades y fue dictado por el director general de Asistencia Integral a las Personas Privadas de la Libertad, Marcos Villegas.

La capacitación, coordinada por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad, consistió en desarrollar conceptos tales como la identidad personal de un Capellán, sus funciones, el compromiso social del Capellán Carcelario, nuevos beneficios y brindar herramientas necesarias para abordar las necesidades profundas de casa persona. Asistieron a la jornada operadores voluntarios de Santa Rosa, Parera, Metileo, Embajador Martini, Eduardo Castex, Intendente Alvear, General Pico, Quemú Quemú, Realicó, Trenel y Bahía Blanca que desempeñan la tarea de Capellanes y Capellanas.

Los mismos trabajan con personas en contexto de encierro cubriendo la demanda de asistencia espiritual en cada cárcel, alcaidía y comisaría de la región. 

Los Capellanes, tienen como objetivo suministrar servicios de consulta y orientación espiritual, religiosa y moral a la población penal, organizar convivencias espirituales y cursos a las personas privadas de libertad, para darles a las familias y a las víctimas mejores oportunidades. 

El objetivo de los mismos es fomentar, a través del servicio desinteresado, una conciencia ciudadana generosa y participativa para articular y fortalecer el tejido social. 

Participaron del encuentro además, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el secretario de Gobierno de General Pico, Nicolás Mendoza; la coordinadora de Programas Sociales de la Municipalidad de General Pico, Patricia Vargas; y autoridades policiales.  

Related

Subsecretaría de Seguridad Ciudadana 4145454251243621298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item