#SupercopaArgentina | Boca goleó a Patronato con un triplete de Benedetto

= Foto: WEB = 

MIRÁ EL VIDEO Título nacional número 52 para el Xeneize. Con tres goles del "Pipa", el equipo de Ibarra se quedó con el trofeo disputado en Santiago del Estero.

Boca tuvo una noche inspirada en Santiago del Estero y con un triplete de Darío Benedetto se impuso con claridad 3 a 0 ante Patronato, en la final de la Supercopa 2022. Así el xeneize celebró un nuevo título, el número 74 de su rico historial.

El primer tiempo del cotejo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue favorable a los xeneizes, que tuvieron varias chances claras para abrir el marcador, pero no lograban precisión en el último toque.

Hasta que apareció el goleador Darío Benedetto para hacer pesar su categoría en el área y con clase darle la apertura a los de Hugo Ibarra cuando todavía se jugaban los 45 minutos iniciales.

Figal armó un gran desborde desde la izquierda y el Pipa capitalizó de primera con un toque preciso de derecha para vencer la resistencia de Patronato.

En la etapa inicial Boca estuvo cerca de disponer de un penal a favor, que luego fue anulado por posición adelantada previa de Langoni, a instancias del VAR.

El patrón casi no arrimó peligro en el área de Javier García, que tuvo una sola tapada de inmediato al primer tanto de Benedetto.

En el inicio del complemento Boca culminó rápido la faena con un soberbio cabezazo de Benedetto, a la salida de un córner ejecutado al segundo palo por Oscar Romero.

El Pipa se elevó y conectó al primer palo para darle la segunda estocada a los entrerrianos y sentenciar el pleito. Luego desbordó Fabra y volvió a facturar Benedetto. Era el 3 a 0.

No hubo equivalencias, entre un Boca dominador y un Patronato que trataba de ser digno. Ibarra, que llegaba con ciertas urgencias, tomó oxígeno para lo que viene.

-Formaciones -

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel "Equi" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.


Related

triplete 7372691895097777500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item