Polémica abierta | Mar del Plata: denuncian al Gobierno nacional por entrega de tierras a una ONG

= Fot: WEB = 

Se trata de un terreno de 140 hectáreas, que la Agencia de Administración de Bienes del Estado le cedió a personas vinculadas a Grabois. El secretario de Seguridad del municipio dijo a Cadena 3 que es “ilegal”. 

La polémica continúa en Mar del Plata por la cesión de un terreno de 140 hectáreas por parte del Estado a una ONG, que forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Este lunes, el intendente del municipio, Guillermo Montenegro, oficializó una denuncia contra el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Alfonso Albanes, y dos integrantes de la Asociación Civil Tercer Tiempo.

“Básicamente, fue por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y usurpación”, precisó a Cadena 3 el secretario de Seguridad del municipio, Martín Ferlauto.

En ese sentido, remarcó que hubo una serie de irregularidades que permiten afirmar que la cesión del inmueble “es ilegal e ilegítima”, porque “se le dio a una organización amiga del Gobierno de forma gratuita y arbitraria”.

“En el documento, que se le cede la custodia, se hace referencia a un informe que hablaría de supuestos intentos o peligro de usurpación, pero eso es falso y es un argumento falaz para la cesión de los terrenos en custodia”, agregó.

El terreno en cuestión

El inmueble de 140 hectáreas se ubica al sur del complejo presidencial de Chapadmalal, en un barrio de la ciudad que se llama Marquesado. El pasado sábado, la Administración de Tierras del Estado le cedió el predio a la ONG Tercer Tiempo, que está nucleada en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Juan Grabois, lo que derivó en un escándalo y enfrentamientos verbales con vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense.

“Tiene una importancia turística ascendente, muy pujante, que económicamente tiene un movimiento importante durante todo el año. El sábado hicieron una toma del lugar, desplazando a un cuidador, pero la cuestión es que no es cierto que los vecinos estén a favor, porque los vecinos están preocupados, porque afectan sus proyectos de vida”, explicó Ferlauto. 

Y puntualizó: “Hay un peligro cierto de que esto se convierta en algo que afecte sus vidas diarias, y masivamente se han manifestado en la tranquera de ingreso al predio”.

La respuesta de Grabois

“El objetivo es producir sin agroquímicos para que toda la zona de General Pueyrredón tenga alimentos sanos y baratos”, sostuvo el dirigente que integra el Frente de Todos.


“Son todas mentiras. No es gente de Grabois. Lo que hay son jóvenes trabajadores, operativistas, técnicos de alto nivel de la Universidad de Mar del Plata y del Conicet, desarrollando con autorización un proyecto agroecológico sobre 140 hectáreas totalmente abandonadas”, explicó en un video.

Related

toma 975560740059150203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item