El Banco Nación lanzó préstamos a tasa del 40%: quiénes pueden acceder

= Foto: WEB = 


Son con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. Para un agente de bolsa, teniendo en cuenta que la entidad toma plazos fijos al 78%, esto fomenta la especulación.


El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos por $ 10.000 millones, con tasas preferenciales de 40% y condiciones especiales que se destinarán a pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que cobren haberes en esa entidad.

"En el día de la Memoria y a propósito de los 40 años de la restauración de la democracia, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, anunció un programa de financiamiento por $ 10.000 millones con tasas de 40% y condiciones especiales", informó la entidad en un comunicado.

Batakis formuló este anuncio en la sede central de la entidad junto a la gerenta general, María Barros, y el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, durante un acto por el 47 aniversario del golpe cívico militar, en homenaje a los 31 empleados y empleadas detenidos y desaparecidos.

El destino de la línea de crédito será para inversiones en general y para recomposición de capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40%, durante el primer año, y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período.

"El monto máximo a prestar será de hasta $ 40 millones para inversiones y hasta $ 10 millones para capital de trabajo. El plazo alcanza hasta 60 meses para el primer caso y de hasta 18 meses para el segundo", informó la entidad.

Otra de las líneas del programa está destinada a financiar a personas humanas pertenecientes al segmento micro.

Se trata de un préstamo con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo.

La línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes perciban sus haberes a través del BNA contempla un plazo de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $ 1 millón y una tasa nominal anual fija de 40% durante el primer año, para pasar luego al 48%.

No obstante y teniendo en cuenta que la entidad toma plazos fijos a un 78%, el agente de bolsa y director de S&C Inversiones, Aníbal Casas, advirtió que esta medida tendrá un costo económico para la sociedad. 

"¿Está bien prestar plata a tasa subsidiada? Tiene sentido cuando querés promocionar alguna actividad económica o situación que genera un valor estratégico para la Nación, si querés promocionar a empresas del sector informático para tomar mano de obra calificada. Entonces se da un crédito específico para que esa empresa pueda crecer, si después eso redunda en un beneficio para la sociedad. Ahí tiene sentido", explicó en diálogo con Cadena 3. 

No obstante advirtió que esta medida en realidad está fomentando la especulación y lo que se conoce como "rulo", además de que quienes van a terminar pagando el costo son los jubilados o empleados que cobran su sueldo a través del Banco Nación o algún organismo público que dejó su plata ahí. 

Related

préstamos 2001769906083064439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item