Golpe al sector | Crisis en el campo: estiman pérdidas de 20 mil millones de dólares por la sequía

= Foto: WEB = 

Así lo estimó el equipo técnico del Área de Agricultura de CREA. Eugenio De Bary, miembro de la comisión directiva, habló con Cadena 3 y afirmó: "El mayor impacto económico se verá en los pueblos".

La Argentina se encamina a perder este año más de 20.000 millones de dólares por las pérdidas agrícolas ocasionadas por un desastre climático que afectó con sequía y heladas a la mayor parte de las regiones productivas, según el relevamiento que realizó el equipo técnico del Área de Agricultura de CREA.

"Esto fue un relevamiento que se hizo la semana pasada, entre el 23 y 25 de febrero, con algunos productores y técnicos", puntualizó a Cadena 3 Eugenio De Bary, miembro de la comisión directiva de CREA.

Y agregó: "Es una estimación y por eso se llega a ese número. Esto no termino y por los pronosticos de tiempo, esto puede ir en un aumento muy fuerte".

Vale destacar, que el informe incluye la cosecha de trigo, cebada, soja, maíz y girasol. La pérdida de 20 mil millones se calcula en función de una cosecha proyectada de soja de 31,1 millones de toneladas y de maíz de 38,6 millones de toneladas.

"De los tres cultivos de la gruesa, el girasol es el que menos afectado está, pero en soja y maíz las pérdidas en producción están arriba del 30%", sostuvo De Bary.

En ese sentido, explicó que la humedad y el calor aceleran las pérdidas, porque la soja entra en un tiempo de descuento en su ciclo de vida como planta: "No tiene capacidad de respuesta, si hubiera lluvias esta semana, solo detendría las pérdidas porque no tiene una capacidad de rebrote, por eso estamos viendo que esto va a seguir cayendo”.

Por último, se refirió al impacto que generaría esto en la economía nacional y también en el interior del país. 

"La economía de los pueblos es la que más va a sufrir, porque la carne puede llegar a subir. Los granos, que es un importante insumo dentro del alimento de los vacunos, pollos y cerdos, si llega a faltar, va a haber un aumento porque va a faltar", cerró.


Related

sequía 216650690008068739

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item