#Provinciales | Carro Quemado: quedó inaugurada la red de fibra óptica

= Foto: APN = 

Una inversión de más de 21 millones de pesos que viene a dar una solución definitiva en cuanto al acceso a internet de vecinas y vecinos de la localidad.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, dejó inaugurada la red de fibra óptica domiciliaria (FTTH por su sigla en inglés) en Carro Quemado, por la cual sus habitantes podrán conectarse a internet mediante la mejor tecnología que existe actualmente.

Fue recibido por el intendente local, Oscar "Chimi" Rodríguez Huarte, y estuvo acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes, y el presidente de Empatel, Andrés Zulueta.

La obra cubre la totalidad de las 26 manzanas, llegando a los 153 hogares y 499 habitantes. A partir de este momento, los usuarios podrán adquirir planes de altas velocidades.

“Para nosotros es una obra muy significativa, porque para dimensionar lo que actualmente inauguramos, tienen que saber que lo que hoy hay en Carro Quemado es la mejor tecnología disponible en el mundo para este servicio. Es decir, que lo que se usa en las ciudades más grandes del país es lo mismo que inauguramos hoy acá”, manifestó el ministro Curciarello.

“Con esto se refleja un compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, de que al Gobierno de La Pampa no le interesa la cantidad de habitantes de cada lugar, sino que lo importante es que pampeanas y pampeanos tengan lo mejor, vivan donde vivan”, sentenció.

Esta obra forma parte de plan de conexión de 22 localidades de la Provincia a la red provincial de fibra óptica, donde en cinco de ellas se realiza una red troncal y en las restantes 17, la conexión es de tipo domiciliaria.

Además de la inauguación de la fibra óptica, el intendente local, Oscar Rodríguez Huarte, inauguró la ampliación y refacción del edificio municipal, para que quienes trabajen allí y la ciudadanía, cuenten con mejores espacios.

Por otra parte, el subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Fernando Funes, participó del acto con motivo de la puesta en funcionamiento de un puesto de toma de Licencia Única de Conducir (LUC), permitiendo que las y los habitantes de Carro Quemado puedan iniciar y culminar su trámite en la localidad, sin tener que trasladarse hasta Victorica.

Related

red de fibra óptica 7775272617340564576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item